18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… @USEmbassyBogota

 

  • Señores:

El Reverbero de Juan Paz: Se siente dolor de Patria cuando los intereses de los apátridas son los que marcan el destino del gobierno nacional a cambio de mermelada, burocracia y chantaje para decidir los grandes proyectos en el Congreso de Colombia. Cuando se pierden los principios y los valores en los “líderes políticos “se desploma la dignidad y el porvenir de Colombia. Como ciudadano de a pie, reprocho las conductas de amenaza, chantaje, perversidad y mala fé de quienes con intereses mezquinos y abyectos quieren debilitar el gobierno del Presidente de Colombia, Dr. Iván Duque Márquez. La mejor respuesta que deben recibir del pueblo colombiano es el rechazo absoluto en las pròximas elecciones y doblegarlos con la indiferencia total como “líderes” de los partidos políticos que representan. !Qué desmesura y falta de patriotismo!. Cordialmente, Luis Fernando Pérez Rojas.

  • Hay que decir las cosas como son. La presión de Estados Unidos sobre el presidente Duque y el protagonismo de las últimas semanas del embajador Kevin Whitaker (foto) tiene nombre propio: Alias “Jesús Santrich”.

  • Primero el embajador le dijo a Juan Lozano, director de Red Más: “Nosotros no vamos a dar la evidencia de este caso ni de ningún caso”, a pesar de que así se los ha pedido la Justicia Especial para la Paz (JEP), avalada por decisiones de la Corte Constitucional.

  • “Nosotros proporcionamos toda la información necesaria para establecer causa probable, incluyendo toda la información acerca de la fecha en que se delinquió según los alegatos, según el indictement… “establecería un precedente, y no vamos a permitir eso. Eso no va a pasar”.

  • Luego el embajador invitó a representantes a la Cámara el martes en la mañana a desayunar. Whitaker les trasmitió a los representantes la preocupación de su Gobierno frente al trámite de las objeciones del presidente Duque a la JEP. Algunos de ellos interpretaron este hecho como una presión, y así lo manifestaron en el encuentro.

  • Y luego el embajador Whitaker invitó a la Corte Constitucional, pero el alto tribunal declinó la invitación, y el mismo diplomático envió una carta y canceló la cena.

  • «Lamentamos en gran manera que hayan surgido inquietudes sobre la invitación de esta noche; sin embargo, debido a nuestro respeto por la Corte Constitucional y en el interés de evitar inconvenientes, el Embajador ha decidido cancelar esta cena», indica el mensaje.

  • Todos son mensaje a Bolívar para que los entienda Santander…