19 septiembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Uribe comienza a tirarles piedra a dos candidatos…

@AlvaroUribeVel @petrogustavo @agaviriau

  • Por las referencias históricas, todo parece indicar que en el video de 30 segundos de este fin de semana, el expresidente Uribe ataca a los candidatos Gustavo Petro y Alejandro Gaviria. (foto Petro y Gaviria). 

  • Se refiere el expresidente a las eventuales consecuencias económicas que traería la elección de Gustavo Petro o de Alejandro Gaviria a la presidencia.

  • Uribe no dijo los nombres, pero en ese video se refirió a dos de los precandidatos a la jefatura del Estado. El exmandatario condenó el enfoque económico que, según él, plantean los dos políticos.

  • La revista Semana se atrevió a identificarlos: Gustavo Petro y Alejandro Gaviria, por esta frase que es clara e inconfundible.

  • “Una diferencia entre dos candidatos: el uno (Gustavo Petro) acabaría sectores de la empresa privada a los que odia, odio manifiesto, con amenazas expropiatorias. Y el otro (Alejandro Gaviria) los volvería inoperantes, con impuestos excesivos, como lo vimos en un Gobierno en el cual participó”, se le escucha decir a Uribe.

  • La referencia es que, en 2018, exactamente, en Puerto Tejada, en el Cauca, cuando Gustavo Petro se encontraba en el desarrollo de uno de sus discursos ante la opinión pública, soltó esta frase: “bonito sería el gesto de que (Ardila Lulle) decidiera vender su hacienda de Incauca al Estado, para que el Estado la entregue al pueblo campesino y al pequeño productor agrario para producir alimentos”.

  • La revista aseguró que, probablemente, la otra persona de la que habla Uribe es Alejandro Gaviria, debido a la referencia que hizo el expresidente al puesto que ocupó Alejandro, exrector de la Universidad de Los Andes, en el Ministerio de Salud de la administración de Juan Manuel Santos, y mucho antes como su director de Planeación Nacional.

  • Ni Petro ni Gaviria se han dado por aludidos al ataque el expresidente Uribe. (Con datos de Infobae).