26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Twitter le bloqueó trino a Gustavo Petro sobre efectividad de las vacunas

@petrogustavo @Minsalud

  • La red social Twitter calificó la publicación del senador de Colombia Humana como contenido engañoso.

  • La ola de críticas le cayó al senador Gustavo Petro (foto) por asegurar en su cuenta de Twitter, que las vacunas contra el coronavirus no sirven para la variante Delta, que recién hace unos días fue encontrada en Colombia.

  • En el trino, el senador escribió: «Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus Covid- Delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse» (sic).

  • Algunos colegas como Néstor Morales, director de Blu Radio, anticiparon que esa sanción era inevitable por la irresponsabilidad del senador de Colombia Humana.

  • Esta publicación fue calificada por la red social como contenido engañoso y, además, prohibió a los demás usuarios darle ‘me gusta’ o ‘retuit’.

  • «Este tweet es engañoso. Obtén información sobre por qué los funcionarios de la salud recomiendan una vacuna para la mayoría de las personas», puso Twitter en el trino del senador de Colombia Humana.

  • Luego de ser bloqueada la publicación, el senador Petro afirmó: «Este trino mío desligado de los demás puede llevar a engaño al lector desprevenido: las vacunas no sirven para detener el virus en la modalidad delta como la prensa mundial lo ha expresado. Pero sirven para detener la muerte y la hospitalización. Hay que vacunarse ya».

  • Puntillazo: El exempleado del Universidad de Medellín, Luis González, les envió una carta a los directivos de ese centro docente, en la cual expresa su extrañeza porque esta columna publicó el sentido de su carta de renuncia, en la cual protestaba por la falta de protocolos de seguridad. Y dice que esa carta era privada. Sin embargo, El Reverbero de Juan Paz confirmó que esa carta de Luis González les fue enviada a todos los profesores de la facultad de comunicaciones, y por correo electrónico a numerosas personas de la universidad. Esa es la molestia de los directivos del centro docente con el señor Luis. Pero como El Reverbero de Juan Paz no publicó esa carta, tampoco publica esta.