25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Silencio administrativo en la Universidad de Medellín

@UdeMedellin_

  • Gran sorpresa ha causado en la comunidad académica el silencio administrativo de la Universidad de Medellín (foto), con los últimos hechos noticiosos que han involucrado a este Claustro.

  • Hace un mes, durante la consiliatura del Alma Mater, Federico Restrepo puso a consideración su cargo por la condena en primera instancia que le impuso la Contraloría General de la República por su responsabilidad fiscal en el caso HIdrohituango.

  • A pesar de ello, el presidente de ese organismo institucional, José María Berdugo Garaviro, nunca citó a sus compañeros para discutir el tema, o mirar las implicaciones que podía traer para la universidad desde lo jurídico y reputacional.

  • Una fuente de El Reverbero de Juan Paz, nos contó que Federico Restrepo cuenta con las mayorías de ese organismo y muy seguramente no pasará nada y continuará en el cargo, pero que se ve muy mal que una universidad acreditada con alta calidad como la Medellín, afronte un cuestionamiento de calificado nivel y que su única defensa sea guardar silencio.

  • Otro tema en el que también han guardado silencio, se relaciona con la admisión por parte la Corte Constitucional, de la tutela interpuesta por el senador Julián Bedoya, con relación al retiro de su título profesional.

  • El congresista advierte que la Universidad de Medellín ya no tenía competencia para hacerlo, debido a que el reglamento académico le da potestad a ese organismo sólo para casos de estudiantes o egresados no titulados.

  • Algunos docentes y abogados que conocen bien el texto de la tutela dicen que está bien fundamentada y que tiene altas probabilidades de obtener un fallo a favor. (Corrupción).

  • Puntillazo del día: Ha producido muchas reacciones a favor y en contra del secretario de gobierno, Esteban Restrepo: (@estebanrestre) twitteó: “El cinismo de Alfredo Ramos: todos los días desde que es concejal ha atacado a la Contraloría, a la Procuraduría, a la alcaldía y a los jueces, mientras al delincuente lo tenía en su propia casa y le decía papá”. Durísimo contra la familia Ramos.