Saltar al contenido
Haga Click
@agaviriau @PartidoLiberal
Esta es la pregunta que se formularon esta mañana en los medios algunos periodistas, y en charlas privadas dirigentes polÃticos, cuando escucharon que el exministro Alejandro Gaviria (foto) está reclamando las firmas que le habÃa prometido César Gaviria, el dueño único del Partido Liberal.
El precandidato Gaviria aseguró que secuestrar las firmas serÃa faltar a la voluntad de las personas que están de acuerdo con su candidatura.
El sà de Alejandro Gaviria al cónclave de candidatos presidenciales de centro, generó una fuerte polémica y división con el Partido Liberal, principalmente, con los seguidores del expresidente César Gaviria, quienes calificaron la decisión del exrector de la Universidad de los Andes como una traición.
Se conoció que los liberales no le entregarÃan a Alejandro Gaviria las firmas que recolectaron para oficializar su candidatura presidencial, al parecer, cerca de un millón.
El exrector de Los Andes aseguró que no le han informado nada relacionado, pero, de ser asÃ, serÃa una discusión de naturaleza ética, pues se estarÃa incumpliendo la voluntad de los firmantes.
«Esos son temas que han hecho parte de las noticias. A nosotros no nos han hecho ningún anuncio, no nos han dicho nada. TenÃamos conversaciones con ellos porque habÃa esfuerzos paralelos. Lo único que sé es que habÃa 5.000 jóvenes liberales trabajando en la consecución de las firmas y muchos de esos jóvenes quieren estar aquû, dijo Alejandro Gaviria en Mañanas BLU.
Y luego añadió: «Si eso va a ser asÃ, hay una discusión de naturaleza ética que es importante. La persona que firmó porque estaba de acuerdo con mi candidatura y la firma no se entrega, se secuestran, me parece que le están faltando a esa persona una voluntad polÃtica que no se va a materializar, por un hecho arbitrario que no puedo compartir».
Relacionado
Post navigation
Más historias
Intimidades de cómo Pinzón logró frenar los aranceles de E.U. contra Colombia
Dos voces verticales contra la propuesta de Asamblea Constituyente de Petro
Jueces y magistrados le exigen respeto a Petro