19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Se reventó la Coalición Centro Esperanza…

Ingrid Betancur

@IBetancourtCol @agaviriau @Coaliesperanza 

  • No hay otra forma de describir lo que está sucediendo en esta coalición… 
  • De nuevo la candidata de Oxígeno, y quien abandonó esta alianza, Ingrid Betancourt, se refirió a las controversias que han surgido entre los precandidatos de la coalición Centro Esperanza, por los apoyos que ha recibido Alejandro Gaviria de partidos políticos tradicionales. 
  • La excongresista invitó a los colombianos, por diversos medios, a no votar este próximo 13 de marzo por esa coalición: “Con una mano aceptan las maquinarias y con la otra las rechazan. La única respuesta coherente es tolerancia cero. Para no ser cómplices no hay que votar en la consulta del 13 de marzo”. 
  • Por esta clase de conflictos, dice Ingrid que se salió de la Coalición Centro Esperanza, aunque expresó que hay gente buena entre sus miembros. 
  • “En esa coalición hay gente buena, que cree que puede darles un manejo a las maquinarias, pero no se le puede dar manejo a un cartel. Uno vive con sus reglas, con sus principios y los otros están en otra lógica”, expresó Betancourt a Blu Radio. 
  • La candidata expresó que este es el momento para acabar con el clientelismo, pero no se va a lograr si se hacen acuerdos con políticos que lo practiquen. 
  • “Los colombianos debemos evitar votar por esa consulta porque estamos actuando de gancho ciego, nos están llevando allá a votar por unos cuando en realidad les estamos limpiando las caras a unas maquinarias”, dijo. 
  • Ingrid Betancourt también calificó al precandidato Alejandro Gaviria de “caballo de Troya”, porque se presentó como candidato independiente, sin apoyos, y en los últimos meses ha venido acumulando apoyos desde los partidos tradicionales. 
  • “Cuando uno ve que una persona como Alejandro Gaviria, que no tiene el 3 % de la intención de voto, llena unas plazas en Cundinamarca y que uno sabe que son personas que llevan en buses pagados, es toda una forma de hacer política, compra de votos, pago de favores. Es un mismo sistema de maquinarias. Alejandro lo que está haciendo es aceptar que esos votos lo lleven a él a ser candidato presidencial por una coalición”, agregó.