
@petrogustavo
· Para nadie es un secreto que el expresidente Santos es el principal aliado del presidente Petro.
· En su gobierno hay al menos siete fichas del santismo, comenzando por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el titular de las TIC, Mauricio Lizcano.
· Y también es cierto que el santismo fue aliado de Petro en su campaña presidencial.
· Lo otro cierto es que ya se vienen ventilando nombres de factibles candidatos para suceder a Petro, a quien le quedó muy grande el país.
· Ha sido noticia nacional una cena navideña organizada por Ariel Ávila, quien logró reunir en su casa de La Calera a líderes políticos y empresarios.
· Al evento asistieron destacados personajes del ámbito político, como el expresidente Juan Manuel Santos, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el procurador electo, Gregorio Eljach, y otros influyentes actores del poder.
· Entre los asistentes, además de Santos y sus cercanos colaboradores, estuvieron presentes líderes como el senador Humberto de la Calle, el magistrado Vladimir Fernández de la Corte Constitucional; el presidente de la Jurisdicción Especial de Paz, Alejandro Ramelli; el registrador nacional, Hernán Penagos; la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino; el exmagistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares y varios empresarios.
· Miren la frase de Santos: “Este evento, Ariel, realmente, se lo digo de corazón, es un ejemplo maravilloso de ejemplos que ojalá se repitan y se multipliquen.A todos ustedes, estimularlos para que sigan en esa tónica de armonía y diálogo, porque eso es lo que el país necesita”, expresó el exmandatario.
· La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal no dudó en criticar el encuentro. “El diablo Santos afilando las uñas para seguir en el poder”, escribió en su cuenta de X.
· Juan Fernando Cristo, quien asistió a la cena, adelantó que el próximo año se vendrán cambios significativos en el gabinete ministerial, con miras a las elecciones del 2026.
· “Al término de una legislatura y al comenzar la otra, más este año, que es electoral, de inhabilidades de quienes están ocupando ministerios, pues vienen las renuncias y la reorganización del gabinete”, afirmó Cristo.
Más historias
Al oído y en voz baja…
E.U. anuncia represalias contra Colombia
Al oído y en voz baja…