28 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Al oído y en voz baja… Roy Barreras y Armando Benedetti no renunciaron a la U, los expulsaron

@RoyBarreras @AABenedetti

  • Con bombos y platillos los cuestionados y controvertidos congresistas Roy Barreras y Armando Benedetti anunciaron que habían renunciado al Partido de la U.

  • Pero la verdad era otra… Porque primero cae el mentiroso que el cojo…

  • Según dos documentos emitidos por el Partido de la U, revelados este viernes por la W Radio, la colectividad política decidió expulsar a los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti del partido por incurrir en lo que el partido consideró faltas graves.

  • Esta información es contraria a las declaraciones de ambos senadores, quienes el pasado 15 de octubre, anunciaron su renuncia a ese partido político.

  • El documento revelado por W Radio indica que, el 15 de octubre, el Partido de la U notificó al senador Roy Barreras la “pérdida de la calidad de militante” de ese grupo político.

  • Según indica la misiva, el senador Barreras habría incurrido en “faltas gravísimas de violación al régimen de bancadas por no actuar en bancada, de conformidad de la Ley”, además de “efectuar comentarios públicos que perjudican la imagen del Partido o los miembros del Partido”.

  • El Partido de la U aseguró en el documento, que lograron comprobar que Barreras cometió ambas faltas, razón por la que decidieron expulsarlo ese mismo día, dado que Roy Barreras se apartó de la decisión de su partido de apoyar a Margarita Cabello a la Procuraduría y “de presentar ante la bancada parlamentaria el debate de control político contra el Ministro de Defensa, teniendo en cuenta además que el partido hace parte de la coalición de Gobierno del presidente Iván Duque”.

  • Lo mismo sucedió con el senador Armando Benedetti. En el documento con el que se le notificó su expulsión, el partido argumentó que “se le comprobó la violación al régimen de bancadas por el incumplimiento de diferentes deberes”, teniendo en cuenta que el senador “no solo no aceptó las decisiones de la bancada, sino que emitió voto contrario a lo definido por la bancada de senadores”.

  • Según la colectividad, el senador Benedetti habría violado el “régimen de la ley 974 de 2005 y los Estatutos del Partido, por incumplir los deberes que conlleva la actuación en bancada”.