28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Recepción de “heroína” a Aída Merlano…

@petrogustavo

·      Nunca en la historia del país se había presenciado un espectáculo de semejante categoría, con el regreso de una persona condenada y requerida por la justicia colombiana.

·      La excongresista barranquillera, que se ha enfrentado a los clanes Char y Echavarría en la Costa Atlántica, tiene dos sentencias en su contra, una por 11 años por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas y otra por cinco años y 9 meses, por violación de los topes o límites de gastos en campañas electorales.

·      No obstante, la llegada suya a Colombia fue digna de una actriz de cine de primera línea, hasta con rueda de prensa incluida.

·      Aida Merlano llegó a Colombia a bordo de un jet privado utilizado para las diligencias diplomáticas del gobierno venezolano, y hasta lucía ropa y accesorios de alto diseño.

·      Concedió una rueda de prensa, acompañada de su abogado Miguel Angel del Rio, para anunciar que prenderá el ventilador.

·      La deportación permitió que el regreso de Merlano estuviera rodeado de detalles que han llamado la atención. Por ejemplo, su ropa, que según el blog Moda 2.0 estaría avaluado solo en dos artículos por más de 3.000 dólares y con las que parecía querer dar un mensaje.

·      Aida portó un bolso negro de la marca Louis Vuitton, llamado LockMe II, que podría entenderse en español como “enciérrame”. El accesorio, según el portal, fue lanzado en 2016 y actualmente cuesta alrededor de 2.000 dólares.

·      A este se suman sus zapatillas de la misma marca, llamados Run Away, que podría traducirse como “huir”, y que tienen un valor comercial de unos 800 dólares.

·      Otro detalle es que la aeronave. La excongresista voló de Caracas a Bogotá a bordo del Bombardier LearJet 45 con matrícula YV2716 que es de propiedad de Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA).

·      Este jet, de propiedad de la compañía del Estado venezolano, se encuentra sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) por haber sido utilizadas de “manera insegura y poco profesional” en zonas que no debían operarse.

·      Sin embargo, el régimen bolivariano le ha prestado la aeronave a varios jerarcas y amigos políticos.

·      El LearJet 45 llevó a Evo Morales a Argentina en noviembre de 2021 para la presentación del libro en el que contaba sus últimos días en la presidencia de Bolivia, que terminó con su renuncia. La aeronave, según Flightradar24, estuvo días anteriores en Cuba, Brasil, las islas del caribe y realizo vuelos internos en Venezuela. Y le cobró 15.000 dólares al régimen de Venezuela por la operación.

·      Aída Merlano (foto) le agradeció al presidente Gustavo Petro y aseguró que afrontaría los procesos en su contra, con el fin de apelar delitos imputados que asegura que no cometió, como el de fuga de presos, pues asegura que no lo hizo por evadir a la justicia, sino para proteger su vida. (Con datos de Infobae).