10 mayo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Quiénes son los ponentes de la reforma tributaria?

@IvanDuque

  • Ante el mensaje de urgencia del Gobierno con el proyecto de reforma tributaria, la pregunta que se hacen los colombianos es obvia: ¿Quiénes son los ponentes?

  • El comentario es que serán nombrados los integrantes de las comisiones conjuntas económicas de Senado y Cámara

  • El Reverbero de Juan Paz conoció los ponentes de la Comisión Cuarta de la Cámara: José Luis Pinedo Campo, Jezmi Lizeth Barraza, Hernando Guida Ponce, Juan Carlos Rivera, John Carlos Rivera, John Jairo Bermúdez y Hernán Banguero.

  • Faltan los ponentes de las comisiones tercera de la Cámara y tercera y cuarta del Senado.

  • La incertidumbre y preocupación en el Gobierno Nacional es porque todo parece indicar que la reforma tributaria se hundirá en el congreso antes de lo pensado.

  • Ante esta situación, el ministro del Interior, Daniel Palacios (foto), anunció que el Gobierno tratará de buscar acuerdos con los dirigentes políticos y con otros partidos, pues quieren salvar la iniciativa que para el Gobierno actual es fundamental, pues hasta han manifestado que de esta depende la economía de este año, pese a que comenzaría aplicar en el 2022.

  • “Nosotros trabajaremos con todas las bancadas para construir consensos, entendemos las preocupaciones, hemos visto las opiniones y las propuestas y junto al Ministerio de Hacienda estaremos en un diálogo permanente con los presidentes de los diferentes partidos, con el presidente Álvaro Uribe del Centro Democrático, con el presidente César Gaviria del Partido Liberal, con el doctor Germán Vargas Lleras del partido Cambio Radical, con la doctora Dilian Francisca Toro del partido de la U, con el doctor Omar Yepes del partido Conservador”, indicó el ministro.

  • El ministro Palacios señaló que este acercamiento consiste en hacer un trabajo conjunto para construir la ponencia de la reforma tributaria, y que en esta se vea reflejada la discusión en un texto consensuado que permita afrontar la difícil situación producida por la pandemia y las medidas que el país se vio obligado a tomar.

  • Pese a la voluntad que el Gobierno Nacional ha expresado, todo parece que ninguno de los dirigentes quiere participar en este acercamiento.