@petrogustavo @laurisarabia @Vicky DavilaH
· Mientras el país se sigue debatiendo en la incertidumbre por el escándalo de turno en Palacio, esta vez por la supuesta pérdida de 5 maletas con 3 mil millones de pesos, y que eran del presidente Petro, surgen muchas preguntas alrededor del testigo que le entregó ese testimonio a la periodista Vicky Dávila.
· Cuando se anunció el comunicado del presidente Petro, algunas cadenas radiales se anticiparon a anunciar que uno de los puntos sería anunciar una denuncia contra la revista Semana por calumnia.
· Sin embargo, se presumía que, ante la gravedad de este testimonio, Vicky Dávila y la revista Semana podían presumir los riesgos para la vida de este testigo, razón por la cual proteger la identidad de esta persona era prioridad respetada por la ley, y más aún después de la muerte misteriosa del coronel Dávila.
· Sería esta la razón por la cual no se antepuso de por medio una denuncia por calumnia. Aunque se da por descartado que este testimonio tendrá que pasar por la Fiscalía, pues hay un muerto de por medio y unas acusaciones gravísimas contra el presidente Petro.
· La otra especulación en medios periodísticos, es si el coronel Dávila, por las enormes presiones que estaba recibiendo, y ante la inminencia de que algo le iba a pasar, le dijo a esa persona: Si a mí me pasa algo, llamas a Vicky Dávila.
· El presidente Petro trinó esta mañana: “El artículo de la revista semana se basa en decir que el gobierno seleccionó al abogado Del Rio como abogado de los policías involucrados en la investigación. Falso”.
· “El articulo descalifica a la familia diciendo que el coronel Dávila no habló con ellos, pero si con el supuesto testigo. ¿Por qué quieren deslegitimar el testimonio de la familia del coronel? Y el artículo dice que yo guarde 3.000 millones. Ni todo mi patrimonio en toda mi existencia sumada llega a semejante cifra. Mentirosos.
· Como se sabe, este jueves el escándalo por el dinero perdido a la exjefa de gabinete del Gobierno Petro, Laura Sarabia, se intensificó después de una entrevista en la que un testigo anónimo habría revelado información del caso.
· Revista Semana habló con un testigo que sería clave en este caso, quien habría hablado con el coronel Óscar Dávila y conocería información sobre lo que habría ocurrido algunos días atrás y su relación con Laura Sarabia.
· El testigo, de quien no se conoce su identidad, reveló que el dinero que se perdió en la casa de la exjefa de gabinete no era de ella. “La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos”, afirmó a Semana.
· Sobre este caso, el testigo indicó: «Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”.
· Sobre estas acusaciones, el presidente Petro respondió a las acusaciones y publicó un tweet: “nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”. (Comunicado de Petro y Laura sarabia).
· Como se ve, este escándalo apenas comienza. Urge que Medicina Legal revele la información sobre el supuesto suicidio del coronel Dávila, y que la Fiscalía profundice en las investigaciones, porque para aclarar el asunto de las maletas y de los 3 mil millones de pesos.
· Y otros dos puntos clave: un punto clave: la procedencia de los 3 mil millones de pesos, y quién le dio 100 millones de pesos al coronel Dávila para su defensa…