
@petrogustavo
· Son diversas las opiniones de analistas y expertos con relación al futuro del gobierno de Petro con Trump, y más ahora que acaba de llegar el senador republicano Marco Rubio como secretario de Estado.
· Rubio no ha sido el más laxo con el presidente Petro cuando era senador de la Colombia Humana, e incluso en alguno de sus trinos lo trató de Gustavo “Chávez” Petro.
· Ya el canciller Luis Gilberto Murillo anunció hace tres días que tendrían que examinar a fondo el tema del narcotráfico, la siembra de cultivos ilícitos y que no se querían llevar sorpresas con el engorroso asunto de Venezuela.
· Pero como en el desayuno se sabe cómo será el almuerzo, esta mañana la prensa destacó lo que piensa Marco Rubio, de raíces latinas y su perspectiva crítica sobre los regímenes dictatoriales en Venezuela, Nicaragua y Cuba, que todavía sobreviven por el respaldo económico y militar de China, Rusia e Irán.
· Para nadie es un secreto que Trump llevó a Marco Rubio a ese cargo para resolver las ambigüedades y contradicciones en la Casa Blanca, sobre los regímenes de Caracas, La Habana y Managua.
· Así se ha manifestado Rubio sobre Venezuela: 1. “Venezuela es de gran importancia geográfica. Su dictadura es una de las principales puertas de nuestro hemisferio para los grandes adversarios de EEUU, desde Irán hasta Rusia y China. También, el régimen venezolano les proporciona ayuda a los narcoterroristas que envían drogas y violencia a países en nuestra región incluyendo Ecuador y EEUU Tenemos mucho que perder si fortalecemos a un narco-régimen criminal tan peligroso”.
· Y sobre Cuba: 2. “La dictadura cubana es enemiga de los Estados Unidos y ayuda activamente a los tiranos en todo el mundo. El mundo está siendo testigo de las múltiples formas en que el régimen de Castro/Díaz-Canel ha servido como títere de China, Irán y, más recientemente, Rusia. EEUU tiene el deber moral de defender los intereses de nuestro país y debemos seguir defendiendo el orden democrático y la justicia en nuestro hemisferio”.
· Y sobre Nicaragua: “(Daniel) Ortega y (Rosario) Murillo han perseguido sistemáticamente a los miembros de la Iglesia católica e intentarán censurar cualquier voz de disidencia en su nación. Nuestros hermanos y hermanas católicos en Nicaraguallevan una pesada cruz mientras siguen siendo blanco de la represión y la persecución religiosa”.
· Es claro que trabajará abiertamente con Javier Milei (Argentina), Santiago Peña (Paraguay), Luis Abinader (República Dominicana) y Nayib Bukele (El Salvador), sus aliados naturales en América Latina.
· Eso quiere decir que la relación con Colombia es una incógnita hasta el momento. (Con datos de Infobae).
Más historias
Alcalde Fico y gobernador Rendón congratulan a María Corina por el Nobel de Paz
Televidentes recuperan sus derechos ante los abusos de Petro…
“Quieren incendiar las ciudades de la oposición”: alcalde Fico