El programa de televisión que presenta el presidente Iván Duque (foto) parece que se agotó en su propuesta.
La emisión de anoche miércoles es el mejor botón de muestra, por su falta de estructura, y además porque carece de criterio.
¿Cómo es que a la noticia de los 9 millones de vacunas Jannsen, filial de Johnson & Johnson, no le hacen más ruido, con una presentación especial de expectativa, e incluso con un anuncio previo al programa?
Esa es una noticia excelente para el país y que, obviamente, le da unos buenos puntos al presidente Duque.
Ahora, hay que decirlo con franqueza: La mediocridad y pobreza de los invitados daba grima, pues el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal (foto), apareció reencauchando noticias y cifras de hace varios meses.
Fue tan pobre su presentación, que pareciera que la Superintendencia de Salud no produjera hechos en esta época de pandemia, con tantas quejas que hay de todos los rincones del país…
¡Qué falta de criterio!
Y como dice El País de Madrid, “el set es prácticamente el mismo desde que el programa arrancó a finales de marzo, con una pequeña bandera y un frasco de desinfectante sobre la mesa.
… “Todas las tardes, al final de la jornada, el presidente Iván Duque aún recita las estadísticas sobre el coronavirus en el país y en el mundo al inicio de Prevención y Acción.
“De allí su nombre, pero con el paso de los meses se ha desdibujado hasta convertirse en una suerte de programa de variedades sobre el Gobierno.
“El mandatario entrevista a alcaldes, gobernadores, expertos, dirigentes gremiales o miembros de su Gabinete. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha sido un invitado casi permanente.
“En un primer momento, siempre se originaba desde la Casa de Nariño –la sede presidencial– pero Duque reactivó sus viajes hace meses y lo sigue presentando desde donde se encuentre”.
Y ahora que anda de vacaciones lo presenta desde Cartagena.
No hay experto en televisión que no considere que al programa del presidente le llegó la hora.
Más historias
¿Le dolió a Petro el Nobel de Paz a María Corina Machado?
¿Por qué Abelardo le dice a Santos ladrón de cuello blanco?
Cabal pide a la Unión Europea observación electoral