26 febrero, 2021

Al oído y en voz baja… Presidente, ¿qué tal que asesinen a Luis Gustavo Moreno?

@IvanDuque @Fiscaliacol @CorteSupremaJ @FrBarbosaD @Minjusticia

  • Después de las revelaciones exclusivas del exfiscal Luis Gustavo Moreno (foto) al diario El Espectador y reproducidas a nivel nacional e internacional, el Gobierno del presidente Iván Duque, el Fiscal General Francisco Barbosa y hasta la Corte Suprema de Justicias quedaron contra la pared.

  • Hay sensación entre la opinión, que al tema del Cartel de la Toga le quieren echar tierra. ¿Quiénes?

  • Luis Gustavo Moreno lo dice: “Yo creo que hay prueba suficiente sin mi testimonio, pero es necesario que el país conozca qué es lo que está pasando: hay juicios en los que falta que yo declare y no ha salido avante aún el juicio del exmagistrado Leonidas Bustos; faltan varios congresistas, hay investigaciones que no han avanzado y, desde luego, el hecho de que mi vida sea segada favorece a todas estas personas. Y esos casos y actos de corrupción podrían quedar en la impunidad”.

  • Luis Gustavo Moreno insiste en que su vida está en peligro: “¡Pero claro, si hay senadores que tuvieron vínculos con los grupos paramilitares! No me queda la menor duda. Y esas alianzas las han admitido. Aquí en un país donde la vida no vale nada, no me queda la menor duda. Hay personas a las que han asesinado con una botella de agua porque los han envenenado recientemente; por eso he tratado de que la opinión pública conozca lo que están haciendo. El mensaje que están enviando aquí es que no vale la pena colaborar con la justicia, no vale la pena delatar ni declarar contra los corruptos porque nos pueden asesinar”.

  • “Estoy en un calabozo del búnker. Cuando llegué de Estados Unidos me trasladaron acá para pasar la cuarentena. Ya la cumplí. En el día tengo acceso a llamadas, recibo los alimentos por seguridad de la propia mano de mi familia. Desconfío recibir cualquier tipo de alimento. Solo tengo acceso a mis abogados”.

  • Cuando se le pregunta si falta mucho por saberse del Cartel de la toga, responde: “Falta mucho todavía. Esas personas todavía tienen muchos secretos; esos secretos han hecho que esos hilos de poder se muevan para que este tipo de decisiones en mi contra se tomaran. No me queda la menor duda”.

  • “Soy padre, hijo y tengo el deseo de vivir. Por eso aprovecho para pedir que no me quiero suicidar ni tengo ningún tipo de depresión. He venido a hacerle frente a los procesos de colaboración. No existe la posibilidad de que yo tome una medida de esas. No quiero que si pasa algo digan que yo me suicidé. Si eso llegara a pasar, sin duda están las personas que se beneficiaron con los actos de corrupción, que hoy se ven perjudicadas con la colaboración y con las pruebas que he aportado”.