3 octubre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Por qué para Petro, el poder es peor que la droga? 

@petrogustavo 

  • El presidente Gustavo Petro sorprendió con una declaración que le dio a la comunidad de los Arahuacos, cuando le cuestionaron que no los mencionó en el discurso de posesión.     
  • Gustavo Petro aseguró que el poder es una droga: “Te deforma la realidad, no es sino meterse a la Casa de Nariño”. 
  • En la celebración del Día Internacional de los Pueblos indígenas, el presidente indicó que el poder no está en la Casa de Nariño y de una manera sutil se refirió a su antecesor Duque 
  • Petro Urrego, dijo que el poder genera adicción y que no se encuentra estrictamente en la Casa de Nariño. 
  • Petro les dijo a los Arahuacos que no son solamente menciones porque en su gabinete se encuentran la Embajada ante las Naciones Unidas, la Dirección de Restitución de Tierras y la Dirección de Derechos Humanos de la Presidencia dirigidas por miembros de las comunidades indígenas. 
  • Y vino la reflexión sobre el poder: “Lo que hemos logrado aquí es poder y el poder es una droga, puede destruir a un ser humano, el poder puede llevar a los peores crímenes, el poder es una droga con adicción, la gente con poder quiere seguir teniéndolo, el poder te deforma la realidad no es sino meterse a la Casa de Nariño para ver cómo se experimenta esa droga”. 
  • Y siguió Petro (foto): “Ves las sillas doradas y crees que eres un rey, incluso es una trampa porque cuando entra el presidente y cree que es el rey es porque lo están engañando porque el poder real está fuera del palacio, los que te dan el poder real empiezan a transformar y ‘engolosinan’ al presidente con las sillas doradas, la droga, entonces salen llorando cunado tienen que abandonar el Palacio de Nariño que es horrible. Entonces nosotros no podemos caer en esa droga, ahí si nos fregamos. Nos toca asumir un poder real”.