3 octubre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Por qué Colombia se ausentó de la OEA para no votar contra Nicaragua?

@petrogustavo 

  • Le han llovido críticas desde todos los costados al Gobierno del presidente Petro por la ausencia de Colombia en la decisión contra Nicaragua. 
  • El embajador designado de Colombia en la OEA, Luis Ernesto Vargas,explicó por qué el gobierno de Gustavo Petro se ausentó de la asamblea que condenó a Nicaragua por violaciones de derechos humanos. 
  • Aunque en esta asamblea de la OEA la mayoría de naciones cuestionaron a Daniel Ortega, Colombia no estuvo presente con el argumento de que Vargas aún no se posesionaba.  
  • Es de recordar que Nicaragua está bajo el régimen dictatorial de Daniel Ortega y, recientemente, cometió hostigamientos contra la Iglesia Católica, los periodistas, y políticos opositores, entre otros.  
  • El excandidato Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien perdió en la primera vuelta al ser vencido por el hoy presidente Gustavo Petro y el entonces aspirante Rodolfo Hernández, no dudó en reaccionar.  
  • “La ausencia de Colombia en la OEA, no es otra cosa diferente a la complicidad con Nicaragua. Posición muy diferente a la de gran mayoría de colombianos. ¡Lamentable! (…) La actitud de los primeros días del Gobierno Petro, frente a países de la región, demuestra un Gobierno PRO DICTADURAS”, señaló Gutiérrez en varios trinos. 
  • Enrique Gómez, uno de excandidatos presidenciales, escribió: “Nos gustaría saber si el Gobierno Petro está de acuerdo con el ataque y persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua. ¿Va a iniciar una cacería religiosa en Colombia de la misma forma que lo han hecho sus colegas socialistas en Latinoamérica?” 
  • El senador uribista Miguel Uribe Turbay: “En la primera semana de Petro como Presidente, lo más grave y lo más vergonzoso para los colombianos, es el apoyo del nuevo gobierno al dictador Ortega de Nicaragua. Ojalá esto abra los ojos de quienes apoyaron a Petro y quienes hoy están dispuestos a apoyarlo en el gobierno”. 
  • El representante a la Cámara, por Bogotá, Andrés Forero comentó: “Vergonzoso debut de Gustavo Petro en la OEA. La delegación colombiana se ausentó mientras se votaba resolución que condena violación de DDHH y persecución contra la iglesia católica en Nicaragua. Pesaron más las afinidades ideológicas que la defensa de la Carta Democrática”. 
  • El exprecandidato presidencial del Centro Democrático, Rafael Nieto, y columnista de El Reverbero de Juan Paz, escribió: “Empiezan mal, como era de esperarse, este gobierno y esta Cancillería. Colombia se ausentó de la sesión de la OEA donde se votaba la condena a Nicaragua por las persecuciones a las oeneges y la Iglesia Católica. ¡Cobardía y vergüenza!”.  
  • El también excandidato presidencial John Milton Rodríguez manifestó: “Presidente Gustavo Petro, es el colmo que su embajador ante la OEA se haya ausentado para no condenar la violación de derechos humanos en #Nicaragua Así como la absurda persecución religiosa por parte régimen del dictador Daniel Ortega”.