· Bogotá fue la ciudad que llevó con sus votos a Gustavo Petro a la Presidencia de la República, y, sin embargo, es la que más lo castiga con su desaprobación, según la firma Datexco.
· Pero obtuvo a nivel nacional un total de 11′276.310 votos, de los cuales 2′253.997 fueron depositados en Bogotá. Esto significa que uno de cada cinco sufragios los obtuvo en la capital colombiana.
· La verdad es que Bogotá siempre ha sido el fortín electoral de Petro, pues gracias a sus votos llegó a la Cámara de Representantes.
· En la última medición de la firma Datexco para el Opinómetro de la W, el mandatario no salió muy bien posicionado en varios aspectos de su gestión, al punto que a nivel nacional el 61% de los consultados desaprobó su gestión, mientras que solo el 30% lo aprobó
· Y en Bogotá el 65% de los encuestados castigó duramente su gestión. Estos porcentajes, en la encuesta de Opinómetro de esta firma publicada el 17 de abril, estaba en el 55% de desaprobación y el 36% de aprobación.
· Hay que tener en cuenta que la encuesta de Invamer en abril arrojó que la aprobación de la gestión del presidente cayó al 35% (otro 57% de los encuestados la desaprobó).
· Pero en esa medición a Bogotá le preguntaron: “¿En general, cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?, ante lo cual solo el 16% dijo que estaban mejorando, mientras que el 73% dijo que estaban empeorando. (Datos El Nuevo Siglo e Infobae).