24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Nuevo intercambio de golpes entre Petro y Uribe… 

@petrogustavo @AlvaroUribeVel 

  • Petro y Uribe tienen radicalizado al país, y por cualquier coyuntura política se agarran de las mechas, sin fronteras en el uso del lenguaje. 
  • Un trino del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, volvió a encender el carbón que ha sido brasa, y surgió un nuevo intercambio de golpes entre ambos políticos.   
  • Este trino de Petro sobre las supuestas amenazas contra él, generó todo: “En medio de la investigación sobre la banda La Cordillera nos apareció un empresario del uribismo”. 
  • Uribe de inmediato salió en defensa de su partido y de las personas que colaboran en sus campañas, y le respondió al candidato del Pacto Histórico con relación a su acusación al uribismo por los supuestos vínculos con el supuesto plan para asesinarlo. 
  • “Durante ocho años protegí la vida de Petro con el mismo cuidado con que se protegió la de mis más cercanos colaboradores. Durante ocho años con Banca de Oportunidades combatí el gota a gota. Dr Petro: no ponga cortinas de humo a la penetración de campañas y al arte de marcar ataúdes”. 
  • Pero Petro había despertado la ira de Uribe con este trino: “En medio de la investigación sobre la banda La Cordillera nos apareció un empresario del uribismo que ayuda a coordinar una campaña electoral y es el dueño del “gota a gota” en Pereira. Los candidatos deberían cuidar muy bien quienes coordinan sus campañas regionalmente”. 
  • Y como si fuera poco, Petro insistió con este otro, de mayor talante: “Las bandas armadas con controles territoriales urbanos son la herencia del paramilitarismo. Reclutan jóvenes, incluso de clase media, a partir de hacerlos drogadictos. En Risaralda usan compuestos químicos y heroína”. 
  • La intención de Petro es unir la imagen del uribismo a la banda criminal La Cordillera, dedicada al microtráfico, sicariato y oficina de cobro ubicada en Dosquebradas y Pereira que funcionó bajo las órdenes de Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco, jefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). 
  • Y en su último trino, Petro expresó: “Algunas bandas estudian un sometimiento colectivo a la justicia, lo sugiero, otras quieren permanecer con la falsa creencia que, aliándose a políticos con favores electorales, y comprando policías, pueden sobrevivir”.