23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… “No vengo como una figura decorativa”: Juan Camilo Restrepo

@JuanCamilorpog @QuinteroCalle @IvanDuque 

  • El alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo, se ha dedicado a adelantar contactos institucionales, dentro de la Alcaldía y a nivel empresarial. 
  • El mensaje es claro: unidad, armonía, institucionalidadpara atender temas de urgencia que le competen a la ciudad. 
  • La siguientes son las frases que definen no solo el objetivo del alcalde encargado, sino su personalidad. 
  • “No vengo a formar una gallera”, dijo cuando le preguntaron sobre las ofensas personales de Quintero, quien lo calificó de “fantoche” y “bobo” y le dijo que es el alcalde del GEA. 
  • “Yo no soy una figura decorativa, vengo a gobernar. Este viernes tendré la primera reunión y para ver que decisiones hay que tomar de carácter de urgencia. Yo no vengo a Medellín a formar una gallera, yo vengo a trabajar por la gente”, dijo en Mañanas BLU. 
  • “Me dedico a enviar un mensaje de institucionalidad, de unidad para la gente de Medellín, entendiendo que estoy en encargo por la decisión de una autoridad administrativa y, por supuesto, por la confianza del presidente Iván Duque”. 
  • “No quiero estigmatizar ni generar prevenciones. No vengo a dividir. Tengo que tener claro que fue lo que recibí. No puedo llegar acá como una figura decorativa, sin saber qué fue lo que recibí. Ustedes se imaginan, después de este encargo, sin tener claro qué fue lo que recibí. Es un acto de responsabilidad”, explicó sobre la petición a la Contraloría General de una auditoría forense. 
  • “He recibido amenazas, involucrando a mi hijito, que tiene dos años y medio, pero tacan burro si creen que me van a amilanar con estas amenazas. Ya puse la denuncia correspondiente”. 
  • Y sobre si es el alcalde del GEA, dijo: «No señor, yo hago varios comentarios, vengo a la ciudad que me vio nacer, que me vio crecer, con un mensaje de institucionalidad. Vengo en cumplimiento de un órgano de control, a trabajar por esta ciudad. Yo quiero ayudar a buscarle solución a los problemas que tienen los medellinenses.» 
  • «Con ese espíritu vengo a la ciudad de Medellín, de unirla. El liderazgo del siglo XXI es el que une el sector público y el sector privado. Tengo muy buenas relaciones no solamente con un sector del empresariado, sino con una buena parte de este. Esta es una ciudad que se debe al trabajo histórico entre lo público y lo privado. De manera que, este es Juan Camilo Restrepo, un hombre que en los 18 años de vida funcional se siente muy orgulloso de tener una hoja de vida como la tiene». 
  • Juan Camilo Restrepo se reunió con el gerente de EPM. Una charla cordial, sin prevenciones, que ratifica lo que dijo Jorge Andrés Carrillo, que el nombramiento de alcalde encargado no modificará el trabajo en la empresa. 
  • Cuando le preguntaron que si los funcionarios de la alcaldía se acogían a la orden del alcalde Quintero de la resistencia pacífica, dijo tajantemente que era muy sencillo: O renunciaban o los declaraba insubsistentes.