26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… “No quiero ser candidata a nada”: Margarita Rosa

  • El Pacto Histórico estaba soñando con la figura de la simpática y controvertida figura de Margarita Rosa de Francisco encabezando su lista al Senado. 

  • Resulta que el pasado 9 de octubre hubo una especie de cumbre en Miami, el refugio del senador Gustavo Bolívar, con la presencia de simpatizantes como Margarita Rosa de Francisco (foto) quien, a cambio, recibió críticas por parte de quienes no comparten su forma de pensar.  

  • Aunque muchos estaban convencidos que Margarita Rosa, una mujer de una extraordinaria personalidad, sería cabeza de lista al Senado por el Pacto Histórico que lideran Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, la exactriz y columnista los dejó de una sola pieza cuando aseguró que no quiere ir al Congreso de la República y categóricamente afirmó que “Con el reinado me bastó”. 

  • “En todos los tonos: no quiero ser senadora ni candidata a nada, con el reinado me bastó, ni quiero nunca tener un cargo público en ningún gobierno. Mi compromiso político está en mi independencia como ciudadana y eso es bastante”, escribió la Margarita. 

  • “Esta es la primera vez que Margarita Rosa de Francisco asiste e interviene en una reunión del Pacto Histórico. Dijo que su conciencia no le permitía seguir en zona de confort mientras el país se caía a pedazos”, reveló el senador Gustavo Bolívar al hablar del encuentro en el que también estuvieron Isabel Zuleta, Beto Coral y Claudia Zea.  

  • Margarita, en varias ocasiones, ha sido enfática en recalcar que no está en sus planes llegar a un cargo político. 

  • Dice Infobae que el polémico encuentro se adelantó en Miami, en donde se encuentran radicados Beto Coral y Alejandro Villanueva, quien salió del país hace unas semanas del país.  

  • Al igual que Villanueva, Bolívar también se fue de Colombia recientemente. 

  • “No se puede cambiar el gobierno sin cambiar el Congreso. Que la sociedad fuera de verdad representada por la decencia: jóvenes, mujeres, indígenas, afros, intelectuales, por la diversidad de la nación misma Ojalá prospere la iniciativa de Margarita Rosa de Francisco”, escribió Gustavo Petro, precandidato a la presidencia de Colombia del 2022. 

  • “Yo creo que proponer esto es fruto de la desesperación que tenemos todos por ver en el Congreso a personas que nos den confianza. Estoy muy lejos de tener la preparación para un cargo de tan alta responsabilidad. Pero hay otros que sí y los vamos a encontrar”, comentó De Francisco en Twitter. 

  • En febrero de este año, Margarita trinó en respuesta al periodista Felipe Zuleta, quien la cuestionó por su activismo, que no quería tener nada que ver con el mundo de la política: “Mi apreciado Felipe, desde que fui candidata al Reinado Nacional se me quitaron las ganas de que me elijan para algo. Por eso puedo decir lo que siento cuando veo a Colombia tan desbaratada y saqueada. Si quisiera un cargo público, no estaría haciendo enemigos por aquí”, insistió la también presentadora.