28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… María Fernanda Cabal, otra vez el ojo del huracán…

@MariaFdaCabal @CeDemocratico @AlvaroUribeVel

  • La semana pasada la congresista y precandidata del Centro Democrático, María Fernanda Cabal (foto), se metió en el ojo del huracán por el manejo político que le dio a una entrevista con los periodistas Pascual Gaviria y Vanessa de la Torre, de Caracol Radio.

  • Pero este fin de semana, y en el día de hoy se volvió a encaramar en las redes sociales, por la forma como participó en el primer foro entre los precandidatos a la presidencia del Centro Democrático.

  • En este primer encuentro participaron Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Óscar Iván Zuluaga y Alirio Barrera, quienes expusieron sus ideas sobre el país que proponen.

  • María Fernanda Cabal, la gran protagonista, incluso se fue contra sus compañeros de partido que no la consideran la candidata más idónea para representar el uribismo.

  • La Cabal, como le gusta que le digan, cuestionó el acuerdo de paz que se firmó entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, además de lanzar pullas contras sus opuestos ideológicos.

  • Pero el comentario que más creo indignación en redes sociales fue el referente a las ejecuciones extrajudiciales conocidas popularmente como falsos positivos.

  • «El trato que se les da a las fuerzas militares del país es indignante, parece que fueran ciudadanos de tercera categoría, cuando es gracias a la sangre de soldados y policías que este país es libre. En el gobierno del expresidente Álvaro Uribe le devolvió a la fuerza pública su honor», dijo la representante uribista.

  • Y luego dijo con énfasis: «Eso enferma a la izquierda porque necesitan crear una narrativa que destruya el honor de la fuerza pública, por eso se inventan 6.402 falsos positivos. pero el presidente de la JEP no pública la lista para demostrarle que es falso. ¡Publique la lista, no deshonre más a los hombres que perdieron sus ojos sus piernas y su vida por este país!».

  • La JEP dio a conocer a comienzo de año la cifra que criticó Cabal en una investigación que abarcó del 2002 al 2008. En el documento que fue justificado mediante testimonios de personas acusadas, victimas y expertos, también se concluyó que las cifras son mayores de lo que se había reconocido en el pasado y muestra que ese periodo, en el que gobernó Álvaro Uribe, quien rechaza las acusaciones, «se registró el 78% del total de la victimización histórica». Además, cerca de 1.500 militares presuntamente estuvieron involucrados en dicha práctica. (Con datos de Infobae).