@petrogustavo
- Para nadie es un secreto que el presidente Petro es un maestro de la estrategia política, que sabe aprovechar muy bien las coyunturas del momento.
- La cumbre de mañana 1º de noviembre con el dictador Nicolás Maduro en Caracas, no puede producirse en un momento mejor para la izquierda en la región, por la victoria de Lula en Brasil.
- Un analista le dijo a El Reverbero de Juan Paz: “No produce el mismo efecto esta cumbre hace un mes, o dentro de dos meses que ahora. Lula acaba de ganar las elecciones en Brasil, y la izquierda está de fiesta. El mismo trino de Petro del domingo en la noche lo confirmó”.
- Y el mismo Diosdado Cabello, el hombre fuerte de Venezuela, les dijo hoy a los medios internacionales celebrando la cumbre de mañana: ¡Qué tal una cumbre Petro-Maduro-Lula!
- Los supuestos tema de esta cumbre, son: relación bilateral, reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.
- Este punto es el más importante debido a que en múltiples ocasiones se ha señalado que en el vecino país se violan sistemáticamente los Derechos Humanos.
- Vale recordar que la semana pasada la Human Rights Watch invitó al presidente líder del Pacto Histórico a que no se olvide de lo necesario que es mantener el enfoque sobre la crisis humanitaria y de derechos humanos que se vive en Venezuela.
- “En sus conversaciones con el gobierno de Maduro, Colombia debe priorizar obtener compromisos concretos de las autoridades venezolanas para respetar los derechos humanos; apoyar que ingrese más asistencia humanitaria; restablecer el Estado de derecho; terminar con la complicidad de las fuerzas de seguridad venezolanas con el Ejército de Liberación Nacional (ELN); y abordar la violencia, los abusos y la trata de personas en la frontera entre ambos países”, recomendó la entidad.
- La Human Rights Watch sugirió que “Colombia podría cumplir un rol clave para contribuir a que cesen las violaciones de derechos humanos en Venezuela y en la frontera con Colombia y para restablecer los derechos políticos y el Estado de derecho en Venezuela, en particular, a través de la implementación de las recomendaciones de la misión de observación electoral de la Unión Europea de cara a las elecciones programadas para 2024″, destacó.
- La pregunta es obvia: ¿Petro (foto) y Maduro (foto) van a tratar estos puntos que plantea Human Rights Watch? (Comunicado de Presidencia).
- Por lo pronto, el show político de esta cumbre por la victoria de Lula, es un golpe de opinión en el continente de talla mundial.
Más historias
Primer paso exitoso de un profesional competente
Trump ya puede gobernar tranquilo… Petro lo va a respaldar…
Gobernador Andrés Julián y presidente Petro chocan por diálogos con criminales