14 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… La concejal Lina García, una de las mujeres jóvenes más influyentes en la política colombiana

@ConcejoMedellin @LinaGarciaGanan @CeDemocratico

  •  La Red Estudiantil KAS Colombia, la Fundación Konrad Adenauer Stiftung -KAS- y la organización WOM.EN -Women and Sustainability- realizaron una publicación en la que seleccionaron a las 31 mujeres jóvenes más influyentes en la política colombiana, entre las que destacan a la concejala de Medellín, Lina García Gañán (foto).

  • El objetivo de la publicación es visibilizar la trayectoria y el impacto de mujeres que inspiran a una nueva generación de colombianos a través de la política social, la política técnica y la política electoral.

  • “Lo que buscamos es demostrar la importancia del rol de las mujeres en la política” dijo una de las voceras de la Fundación KAS, quien señaló además, que se analizaron las trayectorias y los perfiles técnicos de alrededor de 200 mujeres jóvenes en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, los cargos de elección popular y los colectivos con impacto social.

  • “Me siento sumamente honrada de recibir este reconocimiento y lo fundamental es que mi historia y mi trayectoria, inspire a muchas más mujeres para que tengan un rol activo en la política nacional y local, porque las mujeres tenemos demasiado que aportar en la construcción de país”, señaló la concejala Lina García Gañán.

  • Asimismo, la concejal de Medellín, manifestó que siente mucho orgullo de compartir este reconocimiento al lado de mujeres con una reconocida trayectoria social y política como Johana Bahamón por su trabajo con la Fundación Acción Interna, y María Paula Correa, actual Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República.

  • La publicación “Podemos ser: mujeres jóvenes influyentes en la política colombiana”, realizó un perfil de la concejala de Medellín, desde que era empacadora en Almacenes Éxito, hasta su paso por el Consulado en Sevilla (España), la empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA) y su actual rol como cabildante de la capital antioqueña.

  • De igual forma, resalta su motivación personal para participar en política, la cual es una Medellín de Propietarios bajo la premisa de construir sobre lo construido.