16 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… La cara oculta del amor de Aida Merlano y Alex Char…

Haga Click

Image Map

Aida Merlano

@AlejandroChar  

  • En todo este engorroso asunto de las declaraciones en la Corte Suprema de Aida Merlano, hay uno muy espinoso, y es el que relaciona al papá de Alex Char, Fuad Char, con toda la estructura de este clan político… 
  • Esta frase de Aida Merlano es clave: “Hay un tema al que yo le tengo mucho pavor. Fue el mismo Héctor Amaris (asesor y amigo de Álex y acusado de servir como su intermediario para recibir sobornos) el que me dijo que Fuad Char era muy peligroso. Me dijo que él tenía encaminado a su hijo a la presidencia y que no iba a permitir que yo me le atravesara” comentó Merlano. 
  • Vale recordar que Aida Merlano es prófuga de la justicia, se encuentra en Venezuela, y fue condenada por el delito de compra de votos a 11 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia en el 2020. 
  • Aunque no las ha entregado a la Corte, sostiene que tiene las pruebas para demostrar que Alex Char le entregó $500 millones.  
  • “Para nadie es un secreto que en el Atlántico y en toda la región Caribe se compran votos. Pero aquí el tema importante es que se compran con los dineros de la nación, con esos contratos que son entregados a dedo, con unas licitaciones amañadas entre los contratistas que hacen parte de ese concierto para delinquir”, comentó Merlano. 
  • Dice que le pidió más tiempo a la justicia para recolectar pruebas y presentar testimonios tanto como escritos, fotográficos y audiovisuales. 
  • “Saqué las pruebas de una relación sentimental que yo tenía con Alejandro, con el sentido de explicar por qué terminé metida en este entramado de corrupción. Lo hice para dar contexto, no para que el pueblo colombiano se enterara de algo que a mí como mujer no me conviene que salga a la luz pública. Yo no voy a querer hacerle daño ni a los hijos de Alejandro, ni a mis hijos” comentó Merlano a los medios de comunicación. 
  • Aida Merlano recordó los valiosos regalos que le hizo el ex alcalde de Barranquilla, incluyendo un par de brazaletes de la firma Cartier avaluados en 56 millones de pesos y que solo se pueden quitar con destornilladores especiales. Merlano recordó presunta preocupación por parte del Clan Char por el aparente control que habría ejercido ella sobre Álex. 
  • “Su sueño, según él, era hacerme senadora. Y sale un día a decirme que me lance como candidata independiente y me manda a Faisal Cure a que financie mi campaña. Él fue quien mandó 6.000 millones de pesos en maletas a mi sede política, además de cheques girados a terceros que no son contratistas, para disimular el saqueo que le estaban haciendo a los recursos públicos” comentó Merlano. 
  • Alex Char espera el desarrollo del proceso ante la Corte Suprema de Justicia. Acusa a Merlano de “querer salvarse a toda costa” y le deja la responsabilidad de entregar las explicaciones respecto a su condena por corrupción al sufragante. Pero da como superado el episodio. 
  • “Es caso superado. Es, como te digo, página pasada, y que responda ante la justicia mientras los colombianos se siguen haciendo preguntas que ella no podrá contestar”, le dijo Alex Char a la revista Bocas.  
  • Aida Merlano aclaró que está esperando a que el gobierno de Colombia le haga formalmente la solicitud al régimen de Nicolás Maduro, para su traslado al país. (Con datos de Infobae y El Tiempo).