19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Iván Ramiro Córdoba se destapó…

  • Esta semana, el exfutbolista Iván Ramiro Córdoba lanzó su libro autobiográfico ‘Retrato de un Luchador’. 

  • Revela detalles sobre sus momentos gloriosos, y los inconvenientes que tuvo con técnicos y periodistas para poder representar a su país.  

  • Aunque no mencionó nombres, el exjugador de la Selección Colombia recordó que dejó la tricolor en 2007, cuando el equipo era dirigido por Jorge Luis Pinto y regresó en 2010, cuando Hernán Darío «Bolillo» Gómez. 

  • En Caracol Radio, Córdoba expresó que «en el libro digo muy bien y expreso muy bien diferentes circunstancias que demuestran eso. Como la de un director técnico de selección Colombia que viene, hace el viaje hasta Italia para verme, pero solo podía convocarme si yo resolvía una situación con un periodista» y agregó que, según él, «no tenía problemas con ningún periodista, ya que tuvieran conmigo era otro cuento». 

  • En el diario El Espectador, el exjugador del Inter de Milán y de la Selección Colombia se destapó contra la corrupción en el fútbol colombiano. 

  •  «Alguien es corrupto porque demostraron que lo fue y sigue ejerciendo como si nada hubiera pasado, eso no tiene ninguna presentación. Y más haciendo un papel que es tan importante, que es el de dirigir el ente más importante del deporte en nuestro país».  

  • Luego afirmó: «Tienes la posibilidad de hacer cosas tan espectaculares con el fútbol y no, te dedicas a hacer otras cosas, otras cosas que pagan para generar más plata a favor tuyo. Eso no puede existir. O sea, que la gente corrupta tenga la posibilidad de seguir siendo corrupta. Eso tiene que terminar de alguna otra forma».  

  • Iván Ramiro habló con certeza: «No es el problema principal de este momento en nuestro país, y no tiene que serlo, pero es un problema importante, porque es que nosotros no podemos tener una Selección Colombia de un nivel como el que tenemos con nuestros jugadores, pero un sistema directivo que no funciona y no va a la par de nuestra selección».  

  • Y remató así: «Yo tengo un plan a largo plazo y es ser parte de la Federación, aportar todo lo que yo pueda, pero eso lo dirá el tiempo. Hay que conformar un buen equipo de trabajo y prepararse muy bien. El fútbol no tiene que ser solamente de personas que hayan tenido experiencia futbolística. No. Se necesita mucho de la parte de personas que tengan conocimiento en lo administrativo, pero, asimismo, esas personas que tienen mucho conocimiento de la parte administrativa deben aprender mucho de la parte deportiva, porque es la única forma de hacer la diferencia».

  • Puntillazo: El Reverbero de Juan Paz les va a contar mañana otro «conejazo» del presidente Iván Duque y su dilecta Jefa de Gabinete, María Paula Correa, a un respetado dirigente antioqueño. Le hicieron hasta p’a vender, y lo dejaron colgado de la brocha.