@petrogustavo @FicoGutierrez
· El excandidato presidencial y exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reaccionó al “balconazo” del presidente Petro de este domingo, al que muchos opositores calificaron “un desafío a la paz y la institucionalidad”.
· Fico envió varios mensajes en su cuenta de Twitter: “Sabíamos que su meta era acabar con la democracia colombiana, saltándose por completo las instituciones. Colombia, esta es una amenaza muy seria”.
· Y añadió: “Luego se inventará la excusa para convocar una Asamblea Nacional Constituyente para quedarse en el poder. Dios nos proteja. Si es necesario también saldremos a las calles a defender a Colombia”.
· Y Fico remató así: “hago un llamado para que nos juntemos y ganemos las elecciones locales y regionales en octubre. Es la única forma de no perder el país”.
· Durante más de una hora, el mandatario no solo habló de los proyectos de reforma a la salud, sistema pensional, laboral y rural, sino que lanzó una dura crítica a ‘las élites’, a los bancos, a las EPS y hasta al expresidente César Gaviria.
· Desde el inicio de su intervención, se refirió al periodo de la ‘Revolución en marcha’ de Alfonso López Pumarejo y comparó ese suceso con la actual administración.
· Lanzó críticas a sectores de la prensa sobre la forma de abordar el debate alrededor de la reforma a la salud y hasta aseguró que “querer coartar las reformas puede llevar a la revolución”.
· El académico Ramiro Bejarano dijo: “La invitación de Petro a que el pueblo salga a las calles e inicie una revolución de no aprobarse sus reformas es democracia plebiscitaria, desafío a la paz y a institucionalidad”.
· Vargas Lleras se expresó así: “Se sabía que Petro no iba a respetar las instituciones ni la democracia. Esperemos que su contundente fracaso gobernando le impida robarse el poder”, aseveró Vargas Lleras.
· María Fernanda Cabal manifestó: “Lo que Petro sabe es desordenar un país, señalar a otros de responsables para nunca asumir sus faltas propias; es decir que todo está mal y que tiene la condición y calidad de poder cambiar para bien, cuando no es cierto. La izquierda es incapaz, incompetente y depredadora”.
· Carlos Fernando Galán también se expresó: “Nuestra democracia ha avanzado a pesar de sus falencias, prueba de eso es la Constitución del 91 y la llegada al poder de quienes alguna vez se alzaron en armas. El cambio no puede ser menoscabarla amenazando uno de sus pilares, la separación de poderes. Se equivoca”, dijo el también excandidato a la Alcaldía de Bogotá. (Con datos de Infobae).
Más historias
Fin de la carrera de Upegui en el Concejo
Una modesta proposición al Centro Democrático sobre la elección de procurador.
Un motivo para releer El Quijote: la mirada política de un estudioso de la literatura