26 febrero, 2021

Al oído y en voz baja… Faltan muchos secretos del cartel de la toga: Exfiscal Moreno

@Fiscalia_Col @CorteSupremaJ @IvanDuque

  • Graves revelaciones le hizo al diario El Espectador el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno (foto), en una chivosa entrevista.

  • Lo que concluye el lector después de leer esa entrevista, es que alrededor del cartel de la toga hay una verdadera mafia conformada por políticos, congresistas, magistrados, exmagistrados y por gente de mucha influencia con muchos intereses en que no se investigue todo lo que sabe el exfiscal Moreno. Lean algunas de sus frases:

  • Yo creo que hay prueba suficiente sin mi testimonio, pero es necesario que el país conozca qué es lo que está pasando: hay juicios en los que falta que yo declare y no ha salido avante aún el juicio del exmagistrado Leonidas Bustos; faltan varios congresistas, hay investigaciones que no han avanzado y, desde luego, el hecho de que mi vida sea segada favorece a todas estas personas. Y esos casos y actos de corrupción podrían quedar en la impunidad.

  • Dice que su vida está en riesgo: ¡Pero claro, si hay senadores que tuvieron vínculos con los grupos paramilitares! No me queda la menor duda. Y esas alianzas las han admitido. Aquí en un país donde la vida no vale nada, no me queda la menor duda. Hay personas a las que han asesinado con una botella de agua porque los han envenenado recientemente; por eso he tratado de que la opinión pública conozca lo que están haciendo. El mensaje que están enviando aquí es que no vale la pena colaborar con la justicia, no vale la pena delatar ni declarar contra los corruptos porque nos pueden asesinar.

  • Cuando se le pregunta si falta mucho por saberse del Cartel de la toga, responde: Falta mucho todavía. Esas personas todavía tienen muchos secretos; esos secretos han hecho que esos hilos de poder se muevan para que este tipo de decisiones en mi contra se tomaran. No me queda la menor duda.

  • ¿Pero, de todo lo que ha sabido el país, cuánto se sabe del cartel?

  • Muy poco, muy poco, realmente lo que fue objeto de colaboración fue lo que apareció en los audios de la DEA y eso fue lo que llamó la atención en su momento de los órganos de control, pero hay mucho más y por eso temo por mi vida y por eso le pido al procurador y al señor presidente, que se han comprometido a librar una lucha contra la corrupción, que hagan algo.

  • Pero lo más llamativo, es que la respuesta a la última pregunta quedó en punta, porque misteriosamente se cortó la llamada. Vean:

  • ¿Usted se ha asegurado de que si le pasa algo la información que usted tiene sea divulgada y conocida?

  • Mis abogados conocen parte de la información. Y yo he tratado… (Justo ahí se cortó la llamada de Gustavo Moreno desde la cárcel La Modelo).