26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Fajardo sale con escopeta de regadera…

@sergio_fajardo

  • En medio de las investigaciones, que él atribuye a una maquinaria política para bloquearlo, el imputado y candidato presidencial Sergio Fajardo (foto) salió esta mañana a atacar hasta al contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.

  • Fajardo ha vuelto a cuestionar a los organismos de control, la Fiscalía General y la Contraloría General y en diversos escenarios ha dicho que se trata de una mano negra para sacarlo del camino hacia la presidencia.

  • Esta mañana dijo en Blu Radio que sigue en la carrera por la presidencia, en medio de cuestionamientos e investigaciones, que para él son una forma de bloquearlo políticamente.

  • Fajardo comenzó el diálogo afirmando que en los próximos días llevará a cabo dos campañas: una para las elecciones y otra para demostrar que las acusaciones en su contra son falsas.

  • “Hay una campaña del esquema tradicional, en la que estoy participando con la Coalición de la Esperanza (…) conduce a la consulta de 2022 para elegir a la persona que aspire a la presidencia. Pero al mismo tiempo me toca hacer otra campaña asociada a las investigaciones de la Contraloría y la Fiscalía. La forma como hemos decidido trabajar ese tema es hacer pedagogía, demostrar que las acusaciones no son correctas”, dijo.

  • Luego, el precandidato que hace parte de la Coalición de la Esperanza, se refirió a sus discrepancias políticas con el líder del Partido Liberal, César Gaviria, y el posible de vínculo con las investigaciones que realiza la Contraloría.

  • “Uno de los problemas más grandes de nuestro sistema de justicia es la relación directa entre la política, el clientelismo y las instituciones. Eso es nocivo para Colombia (…) No sé qué tan amigos son César Gaviria y el contralor, y no sé si por el hecho de que sean amigos eso se convierta en una persecución para mí”, añadió.

  • “Tengo una discrepancia política con César Gaviria”, sentenció.  

  • El exgobernador de Antioquia habló sobre la foto que protagonizó contra sus rivales Alejandro Gaviria y Federico Gutiérrez antes de entrar a un foro. Según Fajardo, se creó un tema controversial de algo que no valía la pena.

  • “No puedo creer que se convierta en tema nacional una foto. Yo puedo saludar a Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria, a pesar de las discusiones. Si hubiese estado Gustavo Petro hasta me hubiera tomado una foto con él. Este país en las circunstancias en las que estamos y se convierte en problema eso. No ando mirando con quién me tomo una foto”, manifestó.

  • Finalmente, en una serie de preguntas rápidas aseguró que en un eventual gobierno suyo sí habría reforma pensional y laboral, así como que no apoyaría el voto en blanco ante una segunda vuelta entre el petrismo y el uribismo, porque no sucederá.