27 noviembre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… “Estoy dando argumentos para que levanten esta mierda”: Hurtado 

@ConcejoMedellin @EPMEstamosahi 

  • “Ante la negativa del Concejo de Medellín de vender el patrimonio público de UNE, el secretario de Hacienda pretendió hacer una jugadita para tumbar la votación y cuidar los intereses del alcalde @quinterocalle. ¡Querían hacerle trampa a Medellín!” 
  • Este trino del concejal Daniel Duque revela una de las facetas del caliente debate en el Concejo de la ciudad, luego del cual se hundió por cuarta vez el proyecto del alcalde Quintero, mediante el cual buscaba que se le aprobara la enajenación de las acciones de EPM en UNE. 
  • Después de los cruces de afirmaciones, fue muy relevante la frase del secretario de Hacienda Oscar Hurtado cuando afirmó interpeló a la concejal Aura Marleny Arcila y al presidente del Concejo, Lucas Cañas, para que levantaran la sesión. Desde su micrófono, que estaba abierto, se le escuchó decir: “Estoy dando argumentos para que levanten esta mierda”. 
  • Aquí puede ver el video: https://twitter.com/i/status/1575608408350130177 
  • Pero el enfrentamiento más fuerte se produjo entre el gerente de EPM, Andrés Carrillo, y el concejal Sebastián López, cuando este afirmó que “estaban preparando una trampa, y sostuvo que la junta de EPM había acordado darle al alcalde 1 billón de pesos, para que hiciera con ellos lo que quisiera. 
  • “La Junta Directiva de EPM, que ha estado completamente arrodillada a este alcalde (…) estaba preparando un entrampamiento para hacer un aporte extraordinario de 1 billón de pesos al plan de desarrollo de Medellín, para que Daniel Quintero hiciera todo lo que quisiera con esa plata durante el próximo año”, dijo López Valencia. 
  • “En pocas palabras, con eso iban a financiar la campaña a la Alcaldía de Medellín. Personalmente no me voy prestar para este engaño a la ciudad. No nos vamos a prestar para este engaño a Medellín y por eso el Centro Democrático anuncia el voto negativo para este proyecto de acuerdo”, agregó Sebastián López. 
  • El gerente de EPM Andrés Carrillo pidió la palabra y dijo: “Las declaraciones del concejal son absolutamente falsas”. 
  • Y de inmediato retó al concejal a someterse al polígrafo para sostener su afirmación y anticipó que esa empresa instauraría una demanda por injuria y calumnia en su contra. 
  • Y el secretario de Hacienda Oscar Hurtado acotó que “Nosotros no nos vamos a quedar quietos ante semejante calumnia”.