28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿El presidente Petro vuelve a amenazar con la movilización en la calle?

@petrogustavo

·      El presidente Petro se alejó del Twitter por unos minutos, y pronunció su primer discurso después de la crisis ministerial, y volvió a soltar esta frase que ya es manida en su agenda: “Iremos hasta donde el pueblo decida movilizarse”.

·      Eso quiere decir que Petro ratifica su polémico llamado a las calles, pese a que apenas cuenta con el 30% de aprobación por la descalificada gestión que lleva en su Presidencia.

·      “Colombia nuestro país es el país de la belleza, de la reconciliación y de la resiliencia. Un país que apostó democráticamente por el cambio y por la paz. Yo he recibido con humildad y responsabilidad la tarea de ser guardián de la democracia y de la apuesta por el cambio de millones de colombianos”, comenzó el discurso.

·      “Todavía vivimos en un país donde en cientos de municipios no hay salud. Vivimos en un país donde miles de viejos no tienen pensión y mueren en las calles. Vivimos en un país que debe seguir en búsqueda de una prosperidad que llegue para todos y todas, sin distinción”, aseguró.

·      “Las reformas sociales de este Gobierno no son un capricho individual ni de unos pocos, son una necesidad histórica. Una necesidad con la que este Gobierno y yo, en particular, estamos comprometidos”, aseguró.

·      “¿Por qué no construir reformas entre todos? ¿Por qué algunos las rechazan sin abrir el debate de su necesidad y cómo llevarlas a cabo de la forma más ordenada posible? ¿Por qué algunos se oponen sin preguntarles a quienes llevan años esperando por servicios públicos de calidad? ¿Por qué algunos se oponen sin preguntarle al viejo si sueña algún día con una pensión? ¿Por qué no unirnos todos los sectores y poderes del Estado para luchar contra la corrupción y para velar por la seguridad y la vida digna para todos los colombianos y todas las colombianas?”, cuestionó el mandatario.

·      El presidente volvió a poner en las manos de la ciudadanía el futuro de su gobierno, particularmente el apoyo que reciban sus reformas en las calles. “Nosotros iremos hasta donde el pueblo colombiano quiera y hasta donde el pueblo colombiano decida movilizarse en pro de las transformaciones sociales”.

·      “Mi único temor es fallarles y no poder cumplir con los sueños y la esperanza que muchas familias colombianas han depositado en este Gobierno”, concluyó.