
@AndresJRendonC @FicoGutierrez
· No hay círculo político o empresarial de la ciudad donde no se comente el distanciamiento del presidente Petro con Antioquia y Medellín.
· Aunque tanto el gobernador Andrés Julián y el alcalde Fico le han enviado mensajes para que trabajen unidos, personas cercanas al entorno político del mandatario nacional comentan que estos han llegado cargados de dinamita.
· Por ejemplo, al presidente le ha parecido una frase de combate y de desafío, aquella del gobernador “Si Antioquia resiste, Colombia se salva”.
· Y las frases del alcalde Fico en las que no sale de las palabras odio y venganza, comentan por esos lares.
· Si embargo, no dejan de ser muy evidentes las actitudes del Gobierno contra Antioquia, especialmente desde los resultados electorales territoriales: el despojo de la delegación minera; los recursos del PAE; el bajísimo presupuesto para los cafeteros en comparación con otras regiones, y ni qué decir del tratamiento con los recursos para las vías 4G.
· Esta semana en forma inexplicable el presidente Petro les canceló una reunión a los congresistas de Antioquia y, lo que es peor, no quedó reagendada.
· Pero miren este detalle: hace dos días el presidente Petro estuvo en Rionegro reunidos con la pesada de Nutresa: Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa; Gabriel Gilinski, de la Junta Directiva de Nutresa, y Juan Fernando Castañeda, presidente de la Compañía Nacional de Chocolates.
· ¿Por qué no asistió el gobernador de Antioquia? ¿No lo invitaron de Palacio o de Nutresa, por sugerencia del gobierno? El Reverbero de Juan Paz conoció que Presidencia exigió que no invitaran al gobernador de Antioquia.
· Mejor dicho, Petro no les responde con palabras al gobernador Rendón y al alcalde Fico, pero lo hace con hechos. Y los hechos dicen mucho más que las palabras. (Nación).
Pie de foto: En la foto se ven al presidente Gustavo Petro, al empresario Gabriel Gilinski, a a directora del Dapre, Laura Sarabia, y al presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego. Foto: Cortesía Presidencia
Más historias
Así reaccionó el gobernador por diálogos de Petro con el Clan del Golfo
“A Maduro ni con el pétalo de una rosa…”
¿Petro no ve la viga que tiene en sus ojos?