16 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… El extraño silencio de César Gaviria

@CesarGaviriaT @PartidoLiberal

  • Dirigentes políticos y empresariales miran con extrañeza el silencio del expresidente César Gaviria (foto), frente a las cobardes afirmaciones del columnista Alberto Donadío, quien, sin prueba alguna, acusa al expresidente Virgilio Barco del exterminio de la Unión Patriótica.

  • Y tampoco han dicho esta boca es mía, el exministro de Estado, Rafael Pardo y Juan Fernando Cristo y su hermano Andrés reconocidos paisanos del doctor Barco.

  • Por ejemplo, el profesor Ramón Elejalde dijo: «Con todo respeto difiero de las afirmaciones de Alberto Donadío sobre Virgilio Barco. Es una columna muy precaria de pruebas (me dijeron, no quedaron actas, etc), además cuando todos los sindicados ya se encuentran muertos. Barco no era de ese talante».

  • Luego ripostó el exparlamentario Carlos Arturo Piedrahita: «Muy difícil creer lo expresado por Alberto Donadío sobre el Presidente Barco. Las pruebas que dice conocer, 34 años después, son demasiado vagas y sin solidez alguna».

  • Y finalmente el doctor Álvaro Forero Navas expresó: «Lamentable la pobreza periodística de la columna de Alberto Donadío publicada en Losdanieles, contra la memoria histórica del expresidente Virgilio Barco Vargas. Me pareció muy débil, muy temerario, muy poco creíble, no lo de la contratación de Rafi Eitan, sino pretender que el presidente Barco hubiese aprobado una estrategia de exterminio. No lo creo. No aportó más que un chisme».

  • La salida de María Jimena Duzán de la W, ha generado más Twitter de los que se esperaba la periodista. Su ingreso al equipo de Julio W había generado toda clase de comentarios, la mayoría en contra y decenas de críticas contra el mismo director del programa.

  • Ahora que anunció su retiro, apenas duró dos meses escasos, la despiden con toda clase de dardos.

  • El periodista Ignacio Arizmendi escribió esta mañana: Ignacio Arizmendi @IgnArizmendi: Gracias, Julio, por el favor recibido al librarnos del veneno desplegado a diario por misiá MariaJimena, a quien muchos le deseamos nuevos rumbos sin viejos odios».