25 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Al oído y en voz baja… El alcalde de Girardota, Diego Armando Agudelo, no se deja alinear

@GobAntioquia @Areametropol @alcagirardota @GirardotaCritic

  • La verdad que cayó muy bien la nota de El Reverbero de Juan Paz, en la cual se preguntaba cuándo el exgobernador y candidato a la presidencial, Sergio Fajardo va a confesar sus “pecados mortales” en EPM.

  • Fajardo siempre ha sido gaseoso y evasivo en sus respuestas. ¿O cuándo ha explicado el negociado de Orbitel y el detrimento patrimonial para EPM y el Municipio?

  • El alcalde de Girardota, Diego Armando Agudelo Torres (foto), dijo que su municipio no se sumará a las medidas acordadas en la Gobernación con el resto de municipios del Area Metropolitana, relacionadas con el toque de queda y la ley seca.

  • El alcalde dijo que la seguridad y salud de los niños correrá por cuenta de la responsabilidad de sus papás. Y enfáticamente manifestó que Girardota no cerrará nada…

  • En otras ocasiones se ha negado a plegarse a decisiones del Area Metropolitana, porque le ha parecido que son imposiciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

  • El embajador de Estados Unidos en Bogotá, Philip Goldberg, instó a los políticos colombianos a no involucrarse en los comicios presidenciales de su país, el 3 de noviembre.

  • En un mensaje de twitter, el embajador expuso su mensaje: @USEmbassyBogota: “El éxito de relaciones entre EEUU y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses”. – PSG.

  • La declaración de Goldberg también sucede dos días después de que los congresistas demócratas Gregory Meeks y Rubén Gallego criticaran a varios congresistas del Centro Democrático, por su apoyo a Trump.

  • “Políticos como los senadores María Fernanda Cabal y Carlos Felipe Mejía y el congresista Juan David Vélez -ciudadano colombo-estadounidense, a quien podríamos esperar que participara más razonablemente en la democracia estadounidense- han recurrido a las redes sociales, y uno a la prensa, para tomar partido en la próxima elección presidencial de EE.UU.”, expresaron Meeks y Gallego en una columna publicada por CNN.