17 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Duque le sigue tirando línea al presidente electo? 

@IvanDuque @petrogustavo 

  • Como si le estuviera enviando mensajes a Bolívar para que los entienda Santander, el presidente Iván Duque continuó en la tónica de seguirle tirando línea al presidente electo Gustavo Petro. 
  • Es la tercera vez que lo hace… 
  • La primera fue el pasado 20 de junio, cuando dijo en el Foro sobre la Libertad y la Democracia: “Quiero Dejar claro que a nadie lo eligen presidente para hacer lo que le venga en gana, lo eligen para gobernar y darle garantías y ser predecible ante el marco institucional y democrático. Y yo creo que quienes defendemos estas ideas, las defenderemos siempre”. 
  • La segunda fue este lunes festivo en el foro empresarial ‘Colombia, país de oportunidades’, donde afirmó que “se pueden ganar las elecciones con el 50 %, pero “no se puede gobernar con el 50 % en contra”.  
  • Y le lanzó otro envión a Petro: “Tenemos que hacer una convocatoria a la unidad, y la unidad significa proteger las libertades, la democracia, la iniciativa privada. Allí no solo estará la voz de empresarios, de dirigentes gremiales y miembros del parlamento y de la justicia, sino también la nuestra propia”. 
  • Y la tercera fue en esta visita a Portugal, donde se refirió a las libertades que han conseguido los colombianos tras 200 años de vida republicana. Sobre el futuro destino de los colombianos, dijo que desconoce que pueda suceder, pero si tenía la plena certeza que no se dejarían quitar lo que han ganado a lo largo de su historia: “(…) sí sé leer a Colombia, y tengo la plena certeza de que esta Colombia que he narrado, es una que no va a dejar que nada ni nadie le arrebate lo que ha consolidado en el tiempo”. 
  • Dijo que “quien quiera que sea el presidente, solamente puede soñar en que las cosas que funcionan se mantengan, porque dudaría en que hubiera una intencionalidad para arrebatarle a Colombia las fuentes de crecimiento, de prosperidad y de cerrar las brechas”. 
  • Y volvió a hablar sobre la necesidad de consolidar el diálogo y la unidad en el país: 
  • “El presidente Kennedy solía decir que se pueden ganar las elecciones con el 50 por ciento; pero no se puede gobernar con el 50 por ciento en contra. Y eso lo sabemos todos quienes hemos ejercido esta labor, porque tenemos que hacer una convocatoria a la unidad. Esto significa proteger las libertades, la democracia, la iniciativa privada”. 
  • Y remató así su intervención: “Apreciados inversionistas, sabiendo que puede haber diferencias en modelos, en expectativas, en visiones, como es normal en democracia, creo que Colombia está por encima de esas divisiones”, les dijo Duque (foto) a los empresarios.