28 febrero, 2021

Al oído y en voz baja… ¿De dónde salió la insubsistencia del Gerente de EPM? ¿Y la Procuraduría?

  • Los periodistas, los empresarios y políticos se quedaron de una sola pieza cuando anoche hacia las 9 aproximadamente salió el decreto del alcalde Daniel Quintero, declarando la insubsistencia (foto) el Gerente General de EPM, Alvaro Guillermo Rendón.
  • El mayor sorprendido también el Gerente, por cuanto en la reunión con la junta, en la cual él intervino de último y sin la presencia del alcalde, quedaron en hoy pasaba la carta de renuncia. 
  • Algunos dirigentes y periodistas de buena memoria, recordaron el episodio del entonces alcalde Luis Pérez en el 2002, con su gerente de EPM Iván Correa Calderón, a quien declaró insubsistente. 
  • Un empresario muy conocido llamó esta mañana a El Reverbero de Juan Paz, y con cierto toque de humor, se preguntó: ¿No sería que el exalcalde y exgobernador Luis Pérez, como buen amigo de Quintero, le aconsejó al alcalde que declarara insubsistente al gerente Alvaro Guillermo Rendón, como una reafirmación del principio de autoridad? 
  • De todas maneras, en el mundillo empresarial hay demasiada sorpresa, porque una amistad tan añeja como sólida entre el alcalde y el gerente, hubiera terminado hecha añicos en tan poco tiempo… 
  • En otro aspecto, el exsenador y fuerte dirigente conservador, Gabriel Zapata Correa (foto), después de analizar todo este episodio de EPM, considera que alrededor de todas estas denuncias hay una serie de irregularidades disciplinarias que debe investigar la Procuraduría. 
  • La narración de todos estos hechos en detalle a través de los medios esta mañana, los puede tomar de oficio la Procuraduría, según lo dice el exsenador Gabriel Zapata, para iniciar las respectivas investigaciones de oficio.