
@ConcejoMedellin @CeDemocratico
- El comunicado de 10 puntos del expresidente Alvaro Uribe, sobre la venta de las acciones que tiene EPM en Une-Millicom, obliga a barajar de nuevo…
- El alcalde Daniel Quintero salió a cobrar por ventanilla, porque según él, siempre le han asistido razones de su lado en esta negociación.
- Como los concejales del Centro Democrático quedaron en el lugar equivocado por la voltereta abrupta del expresidente Uribe, hora tienen que salir a poner nuevas condiciones como una salida elegante de la encrucijada en que quedaron.
- Ahora, con una serie de condiciones, los concejales del Centro Democrático dieron luz verde a la venta de las acciones de UNE Millicom que siguen activas en EPM.
- Los concejales del CD condicionan la venta a que EPM haga un proyecto de inversión estratégico en donde lo recaudado de la venta sea solo para ese proyecto de inversión.
- Especifica que ningún dinero que provenga de la venta puede estar en las transferencias de EPM al Distrito de Medellín.
- Que este proyecto de inversión se convierta en un activo de propiedad de EPM.
- Y que la intención de la bancada del CD es que la ciudad esté segura de que se está intercambiando un activo por otro.
- Pide la creación de una auditoría especial para garantizar que todo el producto de la venta de las acciones UNE tenga como fin el proyecto de inversión estratégico de EPM. (Comunicado del CD).
- Y como lo pide el expresidente Uribe, recurrirán a universidades con alta acreditación, para que comprueben durante tres años la inversión del dinero de esta venta.
Más historias
Gremios del país respaldan viaje de alcaldes a Estados Unidos
De Fico a Petro: “Petro ya actúas como un dictador”
¿Con estas cifras de Petro, para qué reforma tributaria?