14 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Cruce de sables entre el alcalde Quintero y la oposición

@QuinteroCalle @AlvaroUribeVel @AlfredoRamosM

  • Observadores y analistas políticos dicen que rifi rafe entre el alcalde Daniel Quintero y el Centro Democrático en el Concejo se inició el domingo en la tarde con el Twitter del expresidente Uribe, en el cual convoca a sus concejales a la oposición a partir de hoy, día de la instalación de las sesiones ordinarias.

  • Este es el trino de Uribe: Álvaro Uribe Vélez @AlvaroUribeVel “El Centro Democrático es partido de oposición en Medellín, no ha autorizado participación en el Gbno Mpal. La oposición tiene que ser seria, motivada, argumental, no de insultos”.

  • Si bien no se hace mención a ninguno de los miembros del Concejo, la advertencia del expresidente, según fuentes cercanas a él, radica en que hay algunos de los concejales uribistas que se han acercado al alcalde Quintero.

  • Y este mañana se encontraron en el Concejo, el concejal del Centro Democrático Alfredo Ramos y el alcalde. (foto Ramos y Quintero).

  • El video tiene una duración de 21 segundos. Se saludan. Ramos le dice que está preocupado por la gestión del alcalde, y este le dice que la oposición ha hecho un juego sucio.

  • Ramos le responde que tenía interés en hacer una oposición seria, pero que las mentiritas no lo dejan. 

  • Pero al cierre de la instalación de las sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín, el alcalde Daniel Quintero calificó de “aterrador y alarmante”, el más reciente reporte de ejecuciones extrajudiciales en el país, en alusión al informe de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que reveló que las víctimas fueron 6.402 y no 2.248 como se indicó en su momento.

  • Quintero Calle afirmó que Antioquia lidera el listado de departamentos con más víctimas de ejecuciones extrajudiciales, con 1.242. Por eso, pidió al recinto del Concejo de Medellín un minuto de silencio en homenaje a estas personas y a sus familias.

  • “Esto nos debe llamar a una reflexión de qué ocurrió, por qué, y no solo la verdad sino ir más allá. ¿Cuáles son las razones estructurales que hacen que esto ocurra? Qué bueno ese debate, qué bueno que se plantee ese embate en la ciudad (…). Si me permiten, un minuto de silencio por estas 1.242 personas”, señaló.

  • En el Concejo comentan que el alcalde hizo referencia a este engorroso asunto, porque las cifras de este informe han sido controvertidas por el expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático, que están en oposición a la Alcaldía de Daniel Quintero Calle.

  • Mejor dicho, el alcalde Quintero le pisó al dedo gordo al expresidente Uribe. Sutil el desquite, ¿o no?

(Video Ramos y Quintero).