
@petrogustavo
· El presidente Petro sorprendió en el encuentro con las juntas de acción comunal y anunció desde Duitama, que su gobierno asumirá temporalmente la regulación de los servicios públicos.
· “El Presidente de la República, por orden constitucional, tiene la facultad de generar las políticas generales de administración, de control y de eficiencia de los servicios públicos domiciliarios, que son el agua, la luz”, dijo.
· Pero manifestó que “Este (funcionario) ha decidido no delegar sus funciones en las comisiones de regulación de servicios públicos, al menos, por un tiempo. Entonces, voy a asumir el control (…) directa y personalmente, en función de lo que la misma ley dice: primero, el interés general y el del usuario”.
· Explicó que el artículo 370 de la Constitución, le permite al presidente “Señalar con sujeción a la ley las políticas generales de administración y control de eficiencia de los servicios públicos domiciliarios y ejercer, por medio de la Superintendencia de Servicios Públicos, el control, la inspección y vigilancia de las entidades que los prestan”.
· El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, aseguró sobre el tema que “La regulación de los servicios públicos domiciliarios, a la luz de los preceptos superiores, es tan solo una forma de intervención estatal para corregir los errores de un mercado imperfecto”.
Más historias
Al oído y en voz baja… “¿Petro quiere ensuciar la dignidad del país?”
Como en la reforma a la salud, los conservadores le retiran respaldo a la reforma laboral
“Libertad y Orden”, mensaje de fortaleza institucional: gobernadores