
@petrogustavo @JuanManSantos @PatidoLiberal @velascoluisf
· Analistas y observadores políticos comentan con acierto, que el presidente Petro venía pensando sus jugadas ministeriales, y sabía cómo iba a pegar y dónde.
· La ruptura de Petro con la coalición, aún sin jugarse a fondo el papel de esta en el Congreso, donde se deben dar los debates a los proyectos de ley, demuestra que el presidente no está preparado para perder.
· Por eso dio el contragolpe antes de ser derrotado… Y el primer mensaje fue romper de raíz sus relaciones con los expresidentes Juan Manuel Santos y César Gaviria.
· En la política lo que cuentan son los hechos. Estos hablan por sí solos. El nombramiento del senador Fernando Velasco en el Ministerio del Interior y remover al titular que venía en ese cargo Alfonso Prada, tiene un doble mensaje.
· Por un lado, un bofetón a César Gaviria, pues Velasco fue el primer liberal que se le rebeló al expresidente rojo y lideró una gran desbandada liberal hacia Petro, y por el otro, el rompimiento con su viejo aliado Juan Manuel Santos.
· De pronto era previsible su ruptura con Gaviria… Y el golpe con Velasco es muy duro, pues este ya logró su primer objetivo sin posesionarse, la carta de los 18 representantes liberales contra el César del partido…
· Pero romper con Santos, demuestra hasta dónde está dispuesto a llegar el presidente Petro, en esta ruptura con los partidos tradicionales, con los cuales ha alternado desde que se conoce en su actividad política.
Más historias
¿Quintero ya se quemó como candidato presidencial?
Así escogerá el Centro Democrático su candidato a la presidencia
“¿Petro prefirió invertir en sicarios y en bandidos que en la educación?”