25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Comfama, “la feria de las esperanzas”?

David Escobar

@Comfama

·      Más inquietudes que certezas generan las extensas e interminables declaraciones del director de Comfama, David Escobar, a un diario de la ciudad, a manera de balance general.

·      Ya es habitual que, por esta época de la Asamblea General, Comfama haga públicos los logros del año que terminó y los inmensos éxitos que se van a lograr en los años venideros…Así sea a un futuro muy lejano.

·      El año pasado publicaron una revista de 138 páginas que llamaron “Esperanza”, en la precisa coyuntura cuando Fajardo, el jefe político del director de Comfama, estaba en plena campaña presidencial con la coalición del mismo nombre, que luego fracasó estruendosamente…

·      Obviamente este año no podía ser la excepción… Pero en la misma proporción, son muchas las voces que le han llegado a El Reverbero de Juan Paz, que se atreven a contradecir al director de la institución, pero que no encuentran eco en los grandes medios, porque la pauta ejerce más poder…

·      La verdad es que hay públicos de Comfama que no están de acuerdo con “tantas cifras, y tantas bellezas que cuenta su director David Escobar”.

·      Como le dijo a El Reverbero de Juan Paz una fuente interna de la Caja, este voluminoso informe deja más preguntas que certezas.

·      Con base en información fidedigna, El Reverbero de Juan Paz va a publicar periódicamente aspectos de este informe que, por cierto, tiene mucha tela de donde cortar.

·      El primer caso que le observaron personas serias cercanas a la institución, tiene que ver con los supuestos 71.000 estudiantes que tiene Comfama y sobre todo con la empleabilidad que le reporta.

·      Dice el informe que el 80% de estos estudiantes consiguen trabajo después de ser educados por ellos.

·      Comfama asegura que genera 56.000 empleos anualmente. ¿Eso quiere decir que la Caja está generando 155 empleos nuevos cada día? 

·      Con este abrebocas, a manera de expectativa, calentamos el ambiente, mientras tanto…