23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Centro Democrático encubre la trampa de Jeniffer Arias…

A los gritos, Jeniffer Arias se defendió por su trampa en la tesis de grado… ¡A los gritos! 

El escándalo que rodea a la presidente de la Cámara de Representantes, Jeniffer Arias, no es de marca menor. 

La Universidad Externado de Colombia confirmó que no solo hubo plagio en su tesis de grado de doctorado, sino que pretendió remplazarla por otra… 

Lo más fácil que podría pasar, y sucedió, es que el Centro Democrático, el partido que la llevó a esa posición, convirtiera un debate ético, un debate de la decencia, en un debate político.   

Y este pésimo ejemplo de Jeniffer Arias para todos los jóvenes de Colombia, de que se puede hacer trampa en una tesis de grado, recibió la bendición del Centro Democrático y del expresidente Uribe. (Comunicado Externado). 

Se supo que la bancada de la Cámara se reunió con ella para escucharla y conocer su posición, y según varias fuentes, en ningún momento se le sugirió que renunciara a su cargo. 

Igualmente, la W conoció que el expresidente Álvaro Uribe habló directamente con Arias y le expresó su respaldo en medio de la difícil situación. 

Para cualquier ciudadano de la calle, un comunicado de una universidad como la Externado de Colombia, es suficiente para certificar si una tesis de grado es un plagio, o no… 

Solo al Centro Democrático no le sirve… 

Pero ya la Corte Suprema abrió investigación penal preliminar contra Jennifer Arias. 

En la Cámara de Representantes se vivió, este martes 23 de noviembre, un fuerte debate como consecuencia de la proposición que presentó la oposición, para que Jeniffer Arias dejara el cargo. 

“De corazón le digo dé un paso al costado y creo que eso la hará a usted mucho más grande y no siguiéndose atornillando al poder teniendo tan graves cuestionamientos éticos”, dijo la representante Katherine Miranda. 

“Yo le pido por la institución, por los colombianos, por las colombianas que la eligieron, que renuncie a la presidencia de la Cámara. No tome esto como un asunto de honor personal”, manifestó el representante David Raceo de los Decentes. 

En un documento varios congresistas le pidieron la renuncia. 

El documento está firmado por David Racero (Decentes), Katherine Miranda (Alianza Verde), María José Pizarro (Decentes), Jorge Gómez (Partido Dignidad), Fabián Diaz (Coalición Alternativa Santandereana), León Fredy Muñoz (Alianza Verde), Inti Asprilla (Alianza Verde), entre otros.  

Ellos aseguran que, si Arias sigue en el cargo, la Cámara podría enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes. 

Pero como en el Congreso hay de todo como en botica, entre los firmantes aparece un congresista, León Fredy Muñoz, quien tiene en la Corte Suprema un proceso por presunto delito de narcotráfico. O sea que no puede tirar la primera piedra… Y por decencia no debió firmar… 

Jennifer Arias se defendió a los gritos, y entre otras cosas, dijo: “Terminé mis materias, me gradué cumpliendo con todos los requisitos que exigía la universidad para graduarme y la universidad hoy curiosamente dice que no tiene competencia disciplinaria para decir nada acerca de este proceso”, señaló. 

Seguramente como a todo estudiante que se gradúa con todos los honores, el Centro Democrático le dará el aval a la doctora Jeniffer Arias, para que aspire a la Cámara de Representantes en el próximo periodo parlamentario.

Video de los gritos de Jeniffer Arias.