3 octubre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Carlos Caicedo acusa a Uribe y Lafaurie de resucitar las Convivir… 

@carlosecaicedo @AlvaroUribeVel @jflafaurie 

  • El tema de la invasión de tierras en el país va tomando ribetes preocupantes, pues ya el Gobernador del Magdalena, Carlos vinculó a Álvaro Uribe y a José Félix Lafaurie con las caravanas de ganaderos… 
  • Como se sabe, ya el lío de las invasiones se ha extendido a 14 departamentos, y desde el Magdalena se ha creado un tenso ambiente. 
  • El gobernador Caicedo se le enfrenta al presidente de Fedegán José Félix, sobre este tema denominado “las invasiones u ocupaciones ilegales de terrenos”. 
  • Vale recordar que José Félix Lafaurie presidente de FEDEGAN propuso hace algún tiempo la conformación de ‘grupos de reacción solidara campesina’ para defender las fincas y haciendas que estaban siendo merodeadas presuntamente por invasores para tomarlas. 
  • Sobre ese aspecto, el expresidente Uribe también se había expresado: “No se ejerce autoridad frente a las invasiones y tarde que temprano aparece la justicia privada y es peor. En síntesis, nosotros comprendemos la propuesta del presidente Petro, de resolver unos problemas de tierra, urbana y rural, pero eso no puede ser al costo de permitir unas invasiones que generen de nuevo sangre a manos de justicia privada y no puede ser a costo de atemorizar los sectores productivos del campo”. 
  • Pues esta fue la reacción del gobernador Caicedo: “Como siempre, la esencia paramilitar sale a flote en el ideario de @AlvaroUribeVel y en sus declaraciones. Tácitamente justifica la formación de grupos paramilitares so pretexto de invasiones. No es coincidencia que @jflafaurie hace poco haya propuesto revivir las Convivir”. 
  • Y el mismo gobernador Caicedo (foto) señaló que Magdalena es uno de los departamentos que tiene mayor número de desplazados de sus territorios debido al conflicto armado. 
  • “En el Magdalena existen 3.005 campesinos reclamando su tierra despojada por la violencia paramilitar, esperamos que con intervención de la ministra @CeciliaLopezM y la protección del @mindefensa se proceda a reparar las familias despojadas … Las cifras dicen que a agosto 2022, hay 3.005 solicitantes inscritos en el registro de tierras y 7.686 solicitudes presentadas”. 
  • Y concluyó: “Reforma agraria en el Magdalena comienza por hacer cumplir los fallos de reparación. Entregarle la propiedad de la tierra a campesinos despojados”, indicó Carlos Caicedo.