Cuando salieron la FiscalÃa, la ProcuradurÃa y la ContralorÃa, que descalificaron los bloqueos y el vandalismo, todo mundo se preguntaba: ¿Dónde está el Defensor del Pueblo?
«Tenemos dificultades de movilización de alimentos en 29 de los 32 departamentos del paÃs, con afectación directa en 300 municipios», aseguró el defensor en un video difundido por Noticias Caracol.
De esos departamentos, los más afectados son Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, BolÃvar y Boyacá.
De acuerdo con Camargo, es «inminente» la necesidad de levantar los bloqueos, «que ponen en peligro la vida, la salud y la integridad de los ciudadanos», dijo en otro video difundido en la cuenta de Facebook de la DefensorÃa del Pueblo.
«No podemos seguir permitiendo que se paralice el aparato productivo del paÃs. ¡Por favor! El desabastecimiento que esto ocasiona afecta a miles de comunidades que han visto cómo encarece su vida», volvió a alertar.
Más historias
¿Y dónde dejaron a Calarcá?: gobernador Rendón
¿Cuáles fueron las advertencias de Trump a Petro?
Pierde ritmo la creación de puestos de trabajo