29 enero, 2023

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Alejandro Gaviria Vs. Carolina Corcho?

@agaviriau @carolinacorcho @petrogustavo

·      La ministra Carolina Corcho les responde a quienes reclaman conocer al proyecto de reforma a la salud, que no hay una que se haya socializado más que esta…

·      La ministra había dicho en diciembre que iniciarían las reuniones con los principales actores del sector de la salud para conciliar los puntos que generan preocupación con la reforma. 

·      Sin embargo, tan solo se reunió el 19 de diciembre con los gremios de las EPS y días después lo hizo con los directivos de las entidades.

·      Pero gremios médicos, academias científicas, expertos y comunidad médica, dicen que no la conocen y la llaman “una reforma escondida”.

·      La reforma ya está en manos del presidente Petro y se sabe que, en una reunión de ministros, el titular de la cartera de Educación, Alejandro Gaviria, se opuso abiertamente a este proyecto.

·      Trascendió que en esa reunión Gaviria sostuvo que la salud en Colombia no es de las peores del mundo, y la defendió, pues él fue ministro de esa cartera, y de alguna manera aceptar esa teoría sería recibir toda el agua sucia… 

·      La reforma será entregada al Congreso el 6 de febrero. Y esta mañana el presidente del Senado, Roy Barreras, también discrepó de la ministra Corcho, y expresó que tampoco conoce ese proyecto.