25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Alejandro Gaviria, clarividente u oportunista?

@agaviriau

·      Empresarios y académicos ni le copian y menos aplauden al exministro Alejandro Gaviria, luego de su salida del gobierno de Petro por la puerta de atrás, porque lo primero que le dicen es que nunca debió haber llegado.

·      Ahora que algunos lo han graduado de clarividente, porque el hombre predijo la crisis actual, algo muy predecible según los analistas y observadores de la política nacional, varios empresarios y personas vinculadas a la academia dicen que más bien Gaviria parece un oportunista.

·       Y se preguntan que por qué el “clarividente” no vio lo que se veía venir, y ¿“en forma calculadora e interesada se arrimó a la campaña de Petro, ayudándolo para que fuera presidente de Colombia”?

·      Le recuerdan a Gaviria esta frase en plena campaña presidencial: “Petro de presidente en los primeros meses va a nombrar un buen gabinete de unidad nacional”.

·      Pero después consideró que “no lo lograría cohesionar, que pasados seis u ocho meses, “se le desbarataría el Gobierno y Petro empezaría a tuitear como loco y básicamente ese es el conflicto que crea de manera permanente”. Hasta aquí, predijo tal cual lo que ha sucedido.

·      Pero aquí viene el malestar con Gaviria, dijo un empresario: “Su culpa es mayor, si sabía lo que iba a pasar con Petro en el poder, ¿cómo jugó con candela?, ¿pensando en sus propios intereses?, ¿fue imprudente o como a muchos, lo sedujo el poder, después de su fracasada campaña presidencial?”

·      “Se montó en la campaña de Petro señalando que había que acoger el mal menor, con esa opción, dejando de lado a sus aliados de la coalición de la esperanza, quienes lo vieron como un acto de total deslealtad”, acotó otro.

·      Un académico, vinculado con una importante universidad de Medellín, dijo: “Como ministro de educación no hizo absolutamente nada en los 7 meses que estuvo en una de las carteras más importantes del país, con un presidente para el que solo existe la educación pública, y la privada solo la ve como la fuente de todas las desigualdades, a pesar que en el país existe un sistema mixto, donde las universidades privadas y públicas participan por iguales partes”.

·      Y completó su visión: “Alejandro Gaviria al no hacer nada en educación, empezó a opinar defendiendo su paso por el Ministerio de Salud donde estuvo 6 años, lo que le costó su fugaz e intrascendente paso por el gobierno Petro”.

·      Pero, supongamos que Gaviria le apostó al país dijo otro empresario, “tampoco fue capaz de salir por su propia cuenta y lo botaron, sin tener tiempo de montar en su caballo, sin la dignidad de haber tomado la decisión de renunciar por cuenta propia”. (Montaje clarividente).

·      Así el ex ministro Gaviria queda como el más clarividente, pero el más incoherente y oportunista políticamente. ¿Será que guarda esperanzas de que el país crea en él en el futuro?

Vea el video de Gaviria clarividente:

https://www.semana.com/politica/articulo/el-dia-que-alejandro-gaviria-predijo-lo-que-podria-pasar-con-petro-se-le-desbarata-el-gobierno-y-empieza-a-twittear-como-loco/202329/