27 noviembre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Al ministro de Defensa, Iván Velásquez, no le importa la violencia en el país? 

@petrogustavo @Ivan_Velasquez_ @mindefensa 

  • El senador liberal, Alejandro Carlos Chacón, citó al ministro de la Defensa, Iván Velásquez, para que responda por la violencia que acosa al país en todos los rincones. 
  • La cita era este martes. Porque la inseguridad azota a todo el país. Pero no solo faltaron varios congresistas de la coalición de Gobierno, sino el ministro de la Defensa, Iván Velásquez. 
  • Sin el ministro, el senador Alejandro Carlos Chacón realizó el debate, mostró fotos y videos de varios hechos violentos que se han vivido en los últimos días en varios sectores del país. 
  • “Esto es lo que lamentablemente no quiso ver o no quiso atender el ministro de Defensa”, aseveró Chacón 
  • Chacón presentó una cruda radiografía de la crisis que vive Colombia en materia de orden público. Recordó la masacre en Putumayo y dejó varios cuestionamientos al funcionario por no “darle la cara” al país en esos temas.  
  • “A mí no me faltan al respeto, le faltan el respeto al Congreso, al país, a la función propia del control político, que es una de nuestras funciones constitucionales. Seguramente con esa inasistencia que no hiciéramos el debate, pero se equivocan porque yo no hago debates personales, lo hago por la nación, este no es mi primer debate sobre seguridad, yo no personalizo los debates”, señaló el legislador. 
  • “Lamento mucho el desinterés, el irrespeto, pero así sea con el celador, con el guardia, con nuestra Policía que nos cuida en este Congreso, haré este debate”, añadió el senador Chacón. 
  • “Que sepa el señor ministro Velásquez que nos están matando, que nos están secuestrando, que están extorsionando, que siguen desapareciendo personas y que necesitamos ministro y Fuerza Pública para enfrentar todas las actividades delincuenciales que aún siguen ocurriendo en Colombia”, sentenció.