20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja…

 

  • ¿Vargas está con el Gobierno, o en contra? Obviamente el exvicepresidente quiere demostrar que luego de su estruendosa derrota presidencial, aún tiene poder. Y lo va a ejercer desde la oposición, con su partido Cambio Radical (logo), manejado con la disciplina de perros.

  • Eso dicen los analistas. Aunque en algunos episodios tenga que alinearse con la izquierda que tanto detesta de Iván Cepeda y Gustavo Petro.

  • El analista Carlos Arias, dice que “la movida de Vargas Lleras en el Congreso pretende aprovecharse de la “debilidad” del gobierno de Iván Duque”.

  • “Es una estrategia para reencaucharse en términos populares frente a la ciudadanía, con miras a las elecciones regionales. Está buscando una línea que le permita generar alianzas en municipios y capitales donde el voto de opinión es fuerte y donde las maquinarias han perdido fuerza. Y se advierte una mirada más cercana a la paz, pero más que eso es en contra de un gobierno que ha mostrado debilidad en muchos frentes y que no tiene la suficiente legitimidad”, dice.

  • Otro analista, Miguel Silva, agrega que “hay dos estrategias diferentes, porque Vargas no quiere apoyar al gobierno de Duque, mientras que la casa Char desde las mismas elecciones apoyó a Duque, entonces hay una mayor afinidad que se explica también por el interés que tendría la casa Char por aumentar aún más su poder y tener una proyección nacional de cara a las elecciones presidenciales de 2022”, opina.

  • Además, Vargas intuye que nunca será presidente. Que esa aspiración ya la quemó, entonces se quiere hacer sentir muy fuerte a nivel nacional.

  • Para que lo tengan en cuenta en las decisiones más importantes.