Al oído y en voz baja…

 

  • Según la W Radio, fuentes de Washington, revelan que el gobierno de Estados Unidos manifestó su preocupación por lo que sería un golpe de estado a la Corte Constitucional.

  • justo antes de que el presidente Iván Duque @IvanDuque iniciara su reunión de moralización en Casa de Nariño, el primer mandatario recibió una llamada de la Casa Blanca.

  • En esta llamada, cuentan las fuentes de Washington, que el Gobierno de Estados Unidos manifestó su preocupación por lo que sería una decisión radical de la Corte Constitucional contra las objeciones que hizo el primer mandatario a la JEP, y por el poco apoyo que había recibido el presidente por parte de los partidos políticos.

  • Esta llamada, más la presión, el caos, el pronunciamiento del Partido de la U (logo) rechazando las objeciones, y el rechazo de cierto sector hacia los magistrados, hizo que finalmente la Corte se declarara inhibida para ejercer por el momento, el control automático de la constitucionalidad que le corresponde, hasta el próximo 20 de Junio, fecha en la cual se cierran las sesiones ordinarias en el Congreso.

  • La paradoja del uribismo: la JEP no puede obligar al Paisa a comparecer dado que la ley estatutaria está en suspenso

  • Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa volvió a incumplir una cita judicial con la JEP. Los magistrados a cargo explicaron que el artículo que permitiría ordenar su comparecencia obligatoria inmediata está dentro de la ley objetada parcialmente por el presidente Duque. Entretanto ¿Qué hay de Iván Márquez?