30 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Al oído y en voz baja…

@compromisociu @ivanmarulanda @PartidoVerdeCol @braulioEspinosaM

  • El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa (foto) no le carga agua en la boca a nadie para decir lo que piensa. Y menos en esta época del covid-19.

  • Vean el trino de esta mañana: “La reactivación económica no es una decisión irresponsable, es un acto de supervivencia. EPM sigue cortando servicios públicos y los paquetes alimentarios de la nación dejaron de llegar hace meses. @ministeriosalud el país y nuestra comunidad no aguantan otro cierre”.

  • En esta pandemia el alcalde Braulio Espinosa ha fijado sus posiciones con carácter, para defender a los más vulnerables y ha tomado decisiones independientes cuando le ha tocado.

  • La carta del senador Iván Marulanda (foto) es seria y respetuosa, para decirles a sus compañeros de Compromiso Ciudadano que no va más y que quiere ser candidato presidencial de Alianza Verde.

  • El Nuevo Siglo y Blu informan que Marulanda recordó que hace 10 años le había aceptado a Fajardo ser parte del movimiento, pero que desde hace meses le había manifestado que había llegado la hora de retirarse del movimiento y que “hoy se los transmito a ustedes con aprecio y respeto”.

  • “Entre otras cosas, como se los dije desde el día que decidí ingresar a la Alianza Verde, asumí entonces obligaciones políticas que están regladas en normas legales y que me impiden tener dos filiaciones a la vez. Compromiso Ciudadano tiene su camino que comprendo y que no ha querido confundir con otro como el que yo he tomado”, dijo.

  • Marulanda manifestó su admiración a Sergio Fajardo quien “es una de las figuras más interesantes de la política colombiana de estos tiempos”.

  • “Yo le colaboré con afecto y convicción hasta hace poco, en cuanto estuvo a mi alcance. Lo hice gustoso y con entusiasmo por innumerables razones políticas y personales. Colombia espera de él grandes cosas que con seguridad llegarán y Ustedes tienen la tarea de apoyarlo sin desfallecer. Sin duda lo harán como corresponde”, puntualizó.

  • Durante este fin de semana se realizaría una reunión virtual para definir las reglas de la elección del candidato.

  • “He dicho a las autoridades del partido que acepto participar en el proceso de selección de candidato a la presidencia de la República. Quiero informárselos yo mismo y pedirles que no permitan que esto les debilite en lo más mínimo. Por el contrario, les debe reforzar en su convicción de trabajar y en su voluntad de avanzar unidos alrededor de su líder”, aseguró en la misiva.