29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja…

@CorteSupremaJ @Dimayor

  • Lean la revelación que hace el colega Gustavo Rugeles en su portal Los Irreverentes, el día 3 de agosto.

  • El fin de semana pasado, sucedió un hecho que comprueba de manera indiscutible el sesgo político que mueve al magistrado sustanciador del proceso que adelanta la sala de instrucción contra el presidente Uribe, César Augusto Reyes.

  • Durante la imputación de cargos al abogado Diego Cadena, el fiscal del caso, Daniel Hernández puso en evidencia que en ningún caso el doctor Uribe Vélez participó o tuvo conocimiento del supuesto soborno de testigos, hecho que se traduce en el desmoronamiento del tinglado que se erigió en la Corte Suprema contra el exmandatario colombiano.

  • Valga recordar que el estructurador del montaje contra Uribe fue el ahora exmagistrado José Luis Barceló quien anunciaba a los 4 vientos y bajo el efecto de elevados niveles de alcohol, que su designio de vida consistía en encarcelar al jefe del uribismo.

  • Este portal, Los Irreverentes, ha podido confirmar que el magistrado instructor César Augusto Reyes montó en cólera cuando oyó los detalles de la imputación del fiscal Hernández contra el abogado Cadena, pues en ella quedó perfectamente establecido que el presidente Uribe no tuvo participación ninguna en las actividades humanitarias adelantadas por Cadena, respecto de los testigos que se acercaron a él con el deseo libérrimo de confesar las presiones y promisiones que recibieron por parte del senador comunista y validador de las Farc, Iván Cepeda Castro.

  • Reyes, quien en días pasados presentó un proyecto de definición de situación jurídica planteando la imposición de una medida de aseguramiento en contra del presidente Uribe, ha amenazado con pedir una investigación penal en contra del fiscal Hernández, un hecho que es perfectamente repudiable y que debe ser rechazado, pero también denunciado ante todas las instancias posibles.

  • El nuevo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en rueda de prensa de este lunes, destacó que uno de sus principales objetivos es recuperar la imagen institucional de la entidad.

  • Jaramillo resaltó que la necesidad actual era volver a darle credibilidad a la Dimayor frente a los hinchas del Fútbol Profesional Colombiano.

  • “Tenemos un buen producto que de alguna manera tenemos que mercadear y comercializar, eso empieza por la credibilidad con el hincha y la relación con él. Hay que demostrarle a ese hincha y a todo el ecosistema del fútbol que aquí hay una intención de cambio, que viene de los clubes”, explicó.

  • “Los clubes han manifestado su voluntad de cambio, tenemos que trabajar para recuperar el hincha dándole confianza con una relación transparente, con un trato respetuoso, sin parcialidad y claro. Hay que empezar a generar confianza, cuando proyectemos que estamos trabajando todos unidos podremos recuperar a los hinchas”, dijo.